Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

IJEX e Ibercaja retoman las actividades dirigidas a jóvenes de la región a través del convenio de colaboración sobre el Carné Joven europeo

IJEX e Ibercaja retoman las actividades dirigidas a jóvenes de la región a través del convenio de colaboración sobre el Carné Joven europeo
8 Abril 2021 | 18:45 - Redacción

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) e Ibercaja retoman las actividades relacionadas con el Carné Joven europeo tras la firma del convenio de colaboración para 2021 entre ambas entidades.

Durante las próximas semanas se trabajará en mejorar la alfabetización tecnológica y la capacidad de la población juvenil para detectar bulos, noticias falsas y discursos de ocio compartidos principalmente a través de las redes sociales. Además, también se incidirá en la capacitación de los jóvenes en materias relacionadas con las entrevistas de trabajo, la creación de páginas web o las habilidades financieras.

Gracias a la financiación de Ibercaja, se pondrán en marcha varios talleres por internet que serán impartidos por el medio sin ánimo de lucro Maldita.es. El convenio para la emisión y distribución del Carné Joven europeo, en sus modalidades clásica y financiera, establece la puesta en marcha de actividades de todo tipo dirigidas a jóvenes de Extremadura titulares del Carné.

El primero de estos talleres sobre desinformación para jóvenes se celebrará el 14 de abril a partir de las 17:00 horas a través de la plataforma Zoom. Será impartido por el periodista de Maldito Bulo, Andrés Jiménez, que también ha trabajado en la agencia Efe y Facterbot.

Durante esta actividad se facilitarán datos claros para detectar bulos, noticias falsas y discursos de odio, especialmente en redes sociales. Se trata de un taller gratuito dirigido a jóvenes que para poder participar deben ser titulares del Carné Joven europeo. Es necesaria la inscripción previa antes del día 14 a las 12:00 horas en el siguiente enlace: https://ccidj.typeform.com/to/CeWCL1.

El segundo taller se celebrará el 16 de abril a las 10:00 horas, también por la plataforma Zoom, y será impartido por Stéphane M. Grueso, responsable de alfabetización digital, estrategia educativa y coordinador de Maldita Eudca, el área de formación de Maldita.es.

Esta acción está dirigida especialmente a técnicos de juventud, docentes y representantes de entidades que trabajan con jóvenes y cualquier asociación juvenil interesada. Las inscripciones en este taller pueden realizarse a partir de mañana y hasta el 15 de abril en el enlace que se podrá encontrar en la web del IJEX.

Además, gracias a la colaboración entre el IJEX e Ibercaja, estas sesiones con Maldita.es continuarán en el mes de mayo con un curso de dos días con formaciones más amplias sobre verificación en redes sociales, privacidad, bulos, discursos de odio y desinformación.

Tendrán lugar el 8 y el 15 de mayo con una duración de tres horas cada una y también se realizarán de manera virtual para jóvenes titulares de Carné Joven Europeo. Toda la información y el formulario de inscripción para estos talleres podrá encontrase en la web del IJEX.

Maldita.es es un medio que a través de sus canales Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia y Maldito Dato se centra en el control de la desinformación y el discurso público a través de técnicas de verificación para promover la transparencia de las instituciones públicas y privadas, verificar y luchar contra la desinformación y promover la alfabetización mediática y las herramientas tecnológicas.

MÁS ACTIVIDADES CON IBERCAJA

También a través del convenio con la entidad financiera se desarrollarán durante el mes de mayo cuatro cursos virtuales de 10 horas de duración cada uno con la academia de formación digital internacional Benowu en los que se ofrecerá formación práctica y tutorización de formadores expertos.

En cada una de las actividades podrán participar 15 jóvenes titulares del Carné Joven europeo, bien en la modalidad clásica o en la modalidad financiera.

En la semana del 10 al 16 de mayo se celebrarán dos talleres: ‘Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo’ y ‘Creación de web y comercio electrónico’. La semana del 17 al 23 de mayo tendrán lugar las jornadas ‘Creación y monetización de apps’ y ‘Finanzas para no financieros’.

La información y el programa completo de cada uno de los cursos y el formulario de inscripción podrán encontrarse en la web del IJEX: http://juventudextremadura.juntaex.es/.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2715
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2601
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2876
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2516
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2754
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!