Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Club de Producto Turístico Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura incorpora 85 nuevos socios

El Club de Producto Turístico Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura incorpora 85 nuevos socios
6 Abril 2021 | 17:51 - Redacción

La Dirección General de Turismo ha celebrado este martes la comisión técnica del Club de Producto Turístico ‘Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura’, en la que se ha aprobado la adhesión de 85 nuevas empresas y entidades.

El cerdo ibérico y la dehesa son los hilos conductores de este Club de Producto Turístico, que pretende poner en valor su cultura y este ecosistema único en el mundo. Inició su andadura en 2019 y está conformado por secaderos y cortadores de jamón, empresas de actividades, comercios gastronómicos especializados, agencias de viajes/receptivos, guías turísticos, alojamientos, restaurantes, bares y cafeterías, museos, centros de interpretación y oficinas de información turística.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha valorado que “con este nuevo producto turístico estamos posicionando Extremadura en los mercados nacionales e internacionales con un producto muy nuestro, como es el jamón ibérico y otros embutidos como la patatera o el lomo, en el contexto de la dehesa, espacio singular único en el mundo”.

En el trascurso de la Comisión, se ha informado sobre las principales acciones de promoción turística acometidas durante 2020, entre ellas, la participación en el programa Gastroexperiencias de verano y otoño de 13 empresas de actividades y 3 restaurantes que han ofrecido más de una veintena de actividades relacionadas con el ibérico, iniciativa que ha contado con identificación específica en los restaurantes participantes, presencia en los especiales sobre Turismo Familiar (verano) y Enogastronómico (otoño) de Hosteltur y campaña de comunicación en redes sociales, radio y prensa digital.

En el marco de esta Comisión, se ha presentado el nuevo vídeo promocional de las Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura, que engloba a la Ruta del Ibérico Dehesa de Extremadura, la Ruta del Queso, la Ruta del Aceite de Extremadura y la Ruta del Vino y el Cava Ribera del Guadiana.

Martín Simón se ha referido a que este Club de Producto Turístico “supone un trabajo de especialización turística fruto de la cooperación público-privada, impulsada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura, en la que colaboran las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, Grupos de Acción Local, REDEX y el Consejo Regulador de la DOP Dehesa de Extremadura, junto con las empresas. Un producto turístico a fin de atraer turistas para que conozcan estas excelencias gastronómicas de la región y la dehesa donde se producen”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3051
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2346
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2994
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2590
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2340
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!