Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Extremadura cuenta con un ''ambicioso'' plan de reformas que le permite afrontar los retos surgidos por la pandemia

Extremadura cuenta con un ''ambicioso'' plan de reformas que le permite afrontar los retos surgidos por la pandemia
22 Marzo 2021 | 17:18 - Redacción

La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha asegurado que Extremadura se encuentra en una buena situación para afrontar los  retos de transformación de la economía surgidos por la crisis sanitaria, y que exige la Unión Europea, porque desde 2015 trabaja en un ambicioso plan de reformas, con plasmación normativa.

Así lo ha explicado en el programa especial de Mediodía Extremadura de la Cadena COPE, en el que, además, ha asegurado que la pandemia global que se vive actualmente nos exige como tarea inmediata reformas en nuestra economía, tarea que Extremadura afronta con moderado optimismo ya que la región tiene, además, un gran potencial de crecimiento, con empresas y sectores productivos solventes.

En este sentido, la vicepresidenta primera ha resaltado que la Administración regional está dispuesta a echar el resto y a convertir su compromiso con la transformación en su principal directriz.

En cuanto a las empresas, y de cada a la presentación de proyectos que puedan financiarse con los fondos europeos, ha abogado por iniciativas transformadoras, con objetivos medibles y ejecutables en los plazos previstos y que, al mismo tiempo, sean respetuosos con la igualdad y contribuyan a la cohesión social.

Asimismo, ha matizado que aunque el tamaño es importante para competir y contribuiría a generar más riqueza y repartirla mejor; los fondos europeos no van a dejar a nadie atrás, ya que también hay actuaciones diseñadas para pequeñas y medianas empresas y para autónomos.

La titular de Hacienda se ha referido a los diferentes programas incluidos dentro de las ayudas extraordinarias de la Unión Europea. De un lado, el Instrumento de Recuperación Next Generation que requiere de un plan nacional, y en el que nuestra capacidad de presentar proyectos e iniciativas será clave para conocer qué cuantía llegará a la región; y el Fondo REACT-EU, a través del que llegarán a Extremadura 187 millones de euros.

Aunque estas ayudas no están territorializadas, a través de las diferentes conferencias sectoriales, ya se han adjudicado a Extremadura cuantías para planes de cuidados, igualdad e inclusión (más de 6 millones de euros) o para conservación de ecosistemas y su biodiversidad (más de 16 millones de euros), así como la creación de Centro Nacional de Almacenamiento de Energía de Cáceres (71 millones de euros). 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2327
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2414
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2524
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1626
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1293
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!