Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

La región participa en el concurso de ideas arquitectónicas Europan con un proyecto de regeneración urbana en Almendralejo

La región participa en el concurso de ideas arquitectónicas Europan con un proyecto de regeneración urbana en Almendralejo
21 Enero 2021 | 09:40 - Redacción

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha presentado este miércoles el proyecto de regeneración urbana ‘Temporalidad habitada’ en el barrio de San José de Almendralejo.

La presentación se ha realizado online en el Foro Entresesiones con el que arranca la decimosexta edición del concurso de ideas urbanas y arquitectónicas Europan, una sesión en la que también ha participado el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez.

El director general de Arquitectura ha destacado que “con este concurso se pretende abrir al análisis el área del proyecto conocida como los pisos del Marqués, que abarca 160 viviendas en 18 bloques, para que jóvenes profesionales de la arquitectura puedan plantear sus novedosas ideas, de manera que se pueda regenerar esta parte del barrio e integrar los elementos existentes y sus habitantes en la ciudad”.

Gómez Goñi ha señalado que “a partir de esta presentación se podrán desarrollar propuestas de cara a pensar en una futura rehabilitación y regeneración urbana y comunitaria para aumentar así la cohesión del barrio y mejorar la calidad de las viviendas”.

EUROPAN

Almendralejo es uno de los siete emplazamientos seleccionados en esta convocatoria de Europan, que gira en torno al tema ‘Ciudades Vivas y Proyectos-procesos para regenerar entornos urbanos’ y que se está celebrando online a causa de la pandemia. También participan otras seis ciudades españolas como Alzira, Beizama, Barcelona, Esparraguera, Madrid y Roquetas de Mar y, además, hay presencia internacional con proyectos de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Lituania, Noruega, Suecia y Suiza.

En cada convocatoria bienal de Europan las ciudades participantes proponen un emplazamiento urbano con el compromiso de mejorar su territorio. El modelo arquitectónico propuesto debe contemplar ideas relativas a la multifuncionalidad del espacio, la mejora de la accesibilidad, así como el respeto y adecuación al medio que lo soporta.

Los emplazamientos seleccionados se ponen a disposición de profesionales europeos de la arquitectura menores de 40 años para que puedan desarrollarlos y dar a conocer sus ideas en el ámbito internacional. De esta forma, se facilita también la incorporación de personas jóvenes de este sector al mercado laboral y se profundiza en el conocimiento e investigación en los campos del hábitat y del urbanismo.

Es la séptima vez que Extremadura forma parte de este concurso, uno de los más prestigiosos del mundo en el sector de la arquitectura. En otras ediciones, se presentaron proyectos de la región con propuestas sobre la zona de la Plaza de España de Don Benito, los barrios cacereños de Aldea Moret y la Ribera del Marco, el de Santa Engracia de Badajoz y el polígono industrial de Casar de Cáceres, así como en La Bazana, pedanía de Jerez de los Caballeros.

Durante el foro también se ha presentado un vídeo, editado por la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, en el que se detallan las características y necesidades de esta zona de Almendralejo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2601
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3053
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2517
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2715
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1637
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!