Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz destina 500.000 euros al III Plan de Accesibilidad

La Diputación de Badajoz destina 500.000 euros al III Plan de Accesibilidad
21 Marzo 2023 | 13:13 - Redacción

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy el III Plan de Subvenciones en Especie a favor de los municipios y entidades locales de la provincia para poner a su disposición elementos de accesibilidad para personas con discapacidad.

Se destinan 500.000 euros para esta anualidad y podrán beneficiarse todos los municipios de la provincia independientemente de su población “porque en temas de accesibilidad no hacemos discriminaciones” destacó Francisco José Farrona, diputado de Fomento.

Farrona enumeró los elementos que se entregarán a los ayuntamientos según su solicitud: juegos infantiles como columpio cesta, columpio doble o un juego de muelles; conjunto de grúa elevadora y silla para piscinas municipales; conjuntos de bucles magnéticos en dependencias de titularidad municipal; mostradores con pupitres accesibles y bucles portátiles; dispositivos de llamada de asistencia en baños y vestuarios; señalética identificativa de fácil comprensión a implementar en las piscinas municipales; señalética informativa accesible destinada a parques infantiles y parques caninos; y conjunto de bancos y apoyos isquiáticos. 

En tres años se han invertido 2,3 millones de euros para la sensibilización en materia de accesibilidad y se han realizado 424 actuaciones en los dos últimos años. 

El presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, dijo que la clave de estos planes es que los recursos lleguen a los ciudadanos “ya que son medidas tangibles”. De ellas destacó los bancos de apoyo, que facilitan el descanso para personas con discapacidad. “Vamos a conseguir que la provincia de Badajoz sea un referente en accesibilidad”.

También intervino el director gerente de Plena Inclusión, Sebastián González, quien agradeció el compromiso de la Diputación con la accesibilidad y reivindicó la lucha por eliminar las barreras cognitivas. 

El director de Fomento, José Carlos Cobos, dijo que éste es uno de los proyectos más bonitos para el área. Hizo referencia al Objetivo de Desarrollo Sostenible 10, reducción de la desigualdad. También repasó los dos primeros planes y recordó que en la provincia de Badajoz hay 69.700 personas con alguna discapacidad, y en los dos últimos años se han instalado 424 elementos de accesibilidad. 

Del 27 al 31 de marzo se celebrará en El Hospital Centro Vivo la I Semana de la Accesibilidad, en la que, entre otras actividades, se ha organizado el día 30 una jornada de accesibilidad y se entregarán los premios del concurso fotográfico ‘Si Barreras’. La exposición de estas fotografías estará en El Hospital desde el 28 de marzo al 19 de abril. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2515
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2754
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1319
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2423
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2479
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!