Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El escritor extremeño Jesús Carrasco recoge en Zafra el XVII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española

El escritor extremeño Jesús Carrasco recoge en Zafra el XVII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española
7 Diciembre 2022 | 11:09 - Redacción

 El escritor extremeño Jesús Carrasco ha recogido de manos del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, el XVII Premio Dulce Chacón de Narrativa Española por su novela ‘Llévame a casa’. En galardón está dotado con 9.000 euros y la escultura ‘El abrazo’, del mallorquín Iñaki Martínez. El acto se ha celebrado en el Parador de Turismo Duques de Feria.

  El novelista extremeño se ha mostrado muy satisfecho y orgulloso de recibir este premio en su tierra. Jesús Carrasco señaló que es un premio de mucho prestigio que han ganado escritores muy brillantes. También ha agradecido al Ayuntamiento de Zafra y a la Diputación de Badajoz por apoyar este premio de interés nacional. Asimismo expresó su agradecimiento a los miembros del jurado y a los lectores que votaron su libro. 

  El alcalde de Zafra ha destacado la importancia que ha adquirido este premio, cuya dotación económica se ha ido aumentando en las últimas ediciones, dándole un mayor prestigio. Además expresó su agradecimiento a las instituciones regional y provincial por su apoyo que posibilita contar con los mejores escritores a nivel nacional. 

  La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, felicitó al ganador y resaltó la importancia de este premio que recuerda a la escritora Dulce Chacón. Además, dijo que es una alegría acudir a este espacio que se queda pequeño para reunirse en torno a la cultura, que reconoce a destacados escritores de ámbito nacional como al extremeño de nacimiento Jesús Carrasco. 

  ‘Llévame a casa’ (Seix Barral) es una emotiva novela sobre la familia, los lazos que nos unen y las heridas que nos distancian, como destacó el presidente del jurado, Juan Ángel Juristo, que fue el encargado de dar a conocer el acta del fallo del premio. Resaltó la fascinación que la novela le produjo al jurado, que le concedió este año el premio respaldado por el voto popular que se le tiene en cuenta de forma relevante por ser el resultado de una votación de electores.

  Jesús Carrasco nació en Olivenza (Badajoz) en 1972. Es escritor y redactor publicitario. En 2013 obtuvo el reconocimiento literario internacional por su novela ‘Intemperie’, traducida a varios idiomas y finalista del Premio Dulce Chacón. En 2016 publicó ‘La tierra que pisamos’ y en 2021 ‘Llévame a casa’, con la que ahora ha logrado el galardón que otorga el Ayuntamiento de Zafra con la cofinanciación de la Junta de Extremadura y de Diputación de Badajoz.

  Este año el jurado ha estado compuesto por el crítico literario Juan Ángel Juristo, la ganadora de la edición anterior, Andrea Abreu, el asesor literario, Luis García Jambrina, la representante de Diputación de Badajoz, María Emilia Parejo, Luis Sáez Delgado por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, el representante del voto popular Rafael García, la escritora María Isabel Pérez, y la secretaria Almudena Jiménez, que ha sido la encargada de conducir el acto de entrega del premio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1332
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2512
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2696
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2466
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2749
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!