Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz ha participado en la reunión del proyecto Erasmus+ MobiRural en Rumanía

La Diputación de Badajoz ha participado en la reunión del proyecto Erasmus+ MobiRural en Rumanía
24 Noviembre 2022 | 17:32 - Redacción

  La Diputación de Badajoz, a través de dos técnicos del Departamento de Eficiencia Energética del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha participado en la reunión presencial que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad de Bucarest, Rumanía, dentro del proyecto Erasmus+MobiRural.

  La institución provincial es uno de los socios que participan en este proyecto, coordinado por la Fondazione Fenice Onlus (Italia), y del que también forman parte como socios INNOGESTIONA AMBIENTAL SL (España), Organizatia Romana pentru Implementarea Sistemelor Inteligente de Transport (Rumanía), y el Institut für Klimaschutz, Energie und Mobilität Recht, Ökonomie und Politik e.V. (Alemania).

  Los objetivos de este proyecto, encuadrado dentro de las acciones de lucha contra el cambio climático a nivel europeo, se resumen en cuatro puntos:

  Promocionar la movilidad rural sostenible y eficiente y la asunción de nuevas tecnologías y estrategias de movilidad en el medio rural a través del desarrollo de un innovador curso de formación en movilidad eficiente para agentes de desarrollo en los pueblos.

  Promover el uso de herramientas digitales y nuevas tecnologías en la movilidad rural.

  Diseñar un marco que fije las bases de un currículum europeo para agentes de movilidad rural.

  Creación de una red cooperativa para la promoción de políticas e iniciativas de movilidad rural.

  Durante este proyecto, se desarrollará el temario formativo necesario para el curso de agente de movilidad rural, que se implementará en la plataforma para la formación online también en desarrollo.

  Desde la Diputación de Badajoz se aporta al proyecto la consolidada experiencia en materia de formación y capacitación, el elevado conocimiento del medio rural, tan presente en nuestra provincia, y en especial la importante experiencia en movilidad sostenible, alcanzada gracias al Plan MOVEM de movilidad de vehículos eléctricos en municipios, impulsado por la Diputación de Badajoz desde el pasado año 2018.

  Durante la reunión se avanzó en los criterios de diseño de las diferentes unidades didácticas que componen en curso de agente de movilidad rural, y se debatieron diversos aspectos relativos a las funcionalidades y diseño de la plataforma para impartición del curso.

  El proyecto cuenta con un presupuesto total de 269.998 euros, de los cuales la Diputación de Badajoz, a través de su Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, gestionará la cantidad de 45.006 euros.

  El Proyecto MOBIRURAL está cofinanciado por el programa ERASMUS +, de la Unión Europea, que se encuadra dentro de la acción clave KA220-VET – Cooperation partnership in vocational education and training, (Project reference num.: 2021-1-IT01-KA220-VET-000033121) y contribuye a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1636
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2873
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2547
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2962
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2991
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!