Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz invierte casi un millón de euros en intersecciones inteligentes en las carreteras provinciales

La Diputación de Badajoz invierte casi un millón de euros en intersecciones inteligentes en las carreteras provinciales
16 Noviembre 2022 | 13:27 - Redacción

El diputado de Fomento, Francisco Farrona, acompañado por el fiscal jefe de Tráfico Diego Yebra, y Pedro Ignacio Martínez, director general de Tráfico, presentó hoy una nueva iniciativa de la Diputación de Badajoz para mejorar la seguridad en 32 intersecciones de la Red Provincial de Carreteras. La inversión global es de 910.000 euros.

Farrona explicó que hace unos meses se realizó un estudio para mejorar la seguridad en las intersecciones. En este estudio se definieron las diferentes tipologías de intersección en función a los siguientes parámetros: localización, características geométricas (en T, X o glorietas), índice de volumen de tráfico y siniestralidad registrada. 

Las actuaciones para cada tipología consisten en la instalación de bandas transversales de alerta, señalización horizontal y vertical reforzada con LEDs, balizamiento, así como radar inteligente o bien kit de cruce inteligente. 

El radar mide el comportamiento de los usuarios y registra los datos de tráfico en ambos sentidos de circulación. Muestra al usuario la velocidad a la que circula en tiempo real y le insta a la reducción de la misma cuando ésta sobrepasa el límite legal. 

El kit de cruce inteligente es un sistema que se dispone para limitar en lo posible accidentes debidos a colisiones en cruces de carreteras convencionales. Permite alertar con antelación a los usuarios que circulan hacia una intersección donde previamente se ha detectado la presencia un vehículo con intención de cruzar en esa misma intersección. 

El director general de Tráfico, Pedro Ignacio Martínez, dijo que la Diputación de Badajoz se distingue por sus actuaciones en materia de tráfico y en la Red Provincial de Carreteras, los accidentes no suelen ser por el estado de la vía.

Achacó más estos incidentes a la gran velocidad con la que los conductores afrontan las intersecciones o la omisión a las indicaciones de stop o ceda el paso. También mencionó la mala circulación en las rotondas ya que muchos conductores ignoran las normas. 

Por su parte, Diego Yebra, agradeció a la Diputación de Badajoz su implicación en la seguridad vial ya que “cada campaña que hace salva vidas”. También afirmó que los cruces inteligentes van a ayudar al conductor a mantener la atención. 

“La Diputación de Badajoz cumple la premisa según la cual todos los ingresos por sanciones se reinvierten en seguridad en las carreteras”, señaló.

Por último, Francisco José Farrona dijo que habrá más actuaciones en esta materia. 

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1735
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2608
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2720
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2653
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2661
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!