Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El concurso de flamenco 'A la sombra del mudéjar' cumple diez años

El concurso de flamenco 'A la sombra del mudéjar' cumple diez años
22 Julio 2022 | 18:15 - Redacción

El certamen de cante flamenco 'A la Sombra del Mudéjar' organizado por la Peña Cultural Flamenca ‘Ciudad de Llerena’, con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena y de la Diputación de Badajoz, arranca este viernes 22 y sábado 23 con las semifinales de cante jondo en la sede de la Peña a partir de las 22 horas. Posteriormente el día 30 en el Complejo Cultural de La Merced en Llerena a las 22,00 horas competirán en la final seis concursantes seleccionados, tanto en la categoría de cante general (con cantes obligatorios y libres) como en la de cantes extremeños, aunque esta categoría es opcional. Además de la cuantía económica, entre los 400 y los 1.200 euros los artistas tendrán asegurada su participación el próximo año si consiguen alzarse en la final. 

Con más de una decena de aspirantes tanto de Extremadura como Andalucía, ‘A la sombra del mudéjar’ ofrecerá, con motivo de su décimo aniversario, actividades paralelas relacionadas con el flamenco durante la semana siguiente a las semifinales:

El miércoles día 27 a las 21,30 horas en el Salón Simeón Vidarte el fotógrafo Diego Gallardo presentará su obra " Flamencuras" una recopilación de fotografías de numerosos artistas del mundo del Flamenco.

Al día siguiente, jueves día 28, en el mismo lugar y en el mismo horario, el músico especialista en folclore y flamenco Pedro López, dará una charla didáctica acompañado de piano y acordeón sobre el compás y la armonía en el flamenco: " Los ingredientes del Cante".

Asimismo, durante toda la semana en el patio del Ayuntamiento de Llerena, podremos visitar la muestra ‘Diez años de cante en imágenes’ una recopilación de carteles del Concurso de Cante de los últimos diez años, realizados por Carmen Palop.

Para Palop, organizadora tanto el concurso como de estas actividades, estos eventos son una apuesta por poner en valor el flamenco en nuestra ciudad “como parte esencial de la cultura popular y como bien inmaterial de la humanidad”

Tanto las semifinales como la final están dirigidas al público en general. La entrada a las semifinales es gratuita y la entrada para asistir a la final puede adquirirse al coste de seis euros con un aforo limitado.


 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2523
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3002
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1641
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2556
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3063
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!