Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

El laboratorio de Promedio renueva y amplía la acreditación internacional que garantiza la calidad de sus análisis

El laboratorio de Promedio renueva y amplía la acreditación internacional que garantiza la calidad de sus análisis
20 Septiembre 2021 | 13:18 - Redacción

El Consorcio avanza para la implantación de un servicio público de análisis de agua de agua de consumo


El laboratorio del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha renovado y ampliado su capacidad técnica para analizar tanto aguas de consumo como aguas residuales bajo la certificación oficial de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Este reconocimiento, válido tanto en España como en la Unión Europea, reconoce la competencia para la realización de ensayos en el sector medioambiental que, desde el mes este mes de septiembre, incluye tres nuevos parámetros críticos en el control de aguas de consumo humano como son el amonio, el manganeso y el hierro.

La vicepresidenta y diputada delegada de Promedio, Raquel del Puerto, entregó esta mañana al personal del laboratorio la recién renovada acreditación, que abre la puerta a un nuevo servicio de análisis de agua potable por parte del consorcio.

El Laboratorio de I+D+i de Promedio obtuvo en julio de 2018 el sello que le convertía en el primer centro de Extremadura acreditado bajo norma ISO 17025 para la realización de análisis de aguas residuales.

ENAC valida periódicamente esta competencia técnica para la ejecución de los ensayos, garantizando la fiabilidad de sus resultados ante ayuntamientos, organismos de cuenca o cualquier otra entidad pública o privada.

En estos momentos, se consideran acreditados los procedimientos de medición en el agua residual de pH, conductividad, turbidez, boro, fósforo total, nitrógeno total, amonio, DBO5 (Demanda Bioquímica de Oxígeno), DQO (Demanda Química de Oxígeno), nitratos, sólidos totales en suspensión, aceites y grasas.

Por su parte, en el agua de consumo se pueden analizar con procedimientos normalizados y ya acreditados el pH, la conductividad, la turbidez, los nitratos, el amonio, el manganeso y el hierro, así como el resto de parámetros establecidos en el Real Decreto 140/2003

Los ensayos efectuados sirven de control para los servicios de abastecimiento y depuración de aguas de Promedio, pueden entrar en estadísticas y comparativas a nivel nacional e internacional e incluso sus resultados podrán servir como pruebas favorables en litigios legales.

Este laboratorio da cabida a cuatro titulados extremeños, que ejecutan alrededor de 3.000 analíticas anuales de aguas residuales y de consumo de la provincia de Badajoz y ofrecen asesoramiento técnico y recomendaciones a los responsables para mejorar el funcionamiento de las instalaciones del ciclo urbano del agua.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2669
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3011
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2674
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2623
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2457
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!