Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Las últimas obras de Fernando Aramburu, Julia Navarro o Arturo Pérez-Reverte ya en el Catálogo Nubeteca

Las últimas obras de Fernando Aramburu, Julia Navarro o Arturo Pérez-Reverte ya en el Catálogo Nubeteca
15 Septiembre 2021 | 13:42 - Redacción

Continua la gran campaña de novedades "Atrapasueños Nubeteca", iniciada en mayo, con la incorporación de la tercera carga en poco más de tres meses.


    El pasado mes de mayo se puso en marcha la sexta campaña “Atrapasueños Nubeteca. PrimaVerano 2021” (https://bit.ly/3hLbK9f), incorporándose al catálogo Nubeteca 71 nuevos títulos con 376 licencias y un potencial de 9.039 préstamos. Desde entonces, muchas de las bibliotecas de la provincia de Badajoz lucen su Atrapasueños Nubeteca 3D, “con lo que el poder de este catálogo amuleto digital cada vez es más fuerte”, indican los responsables del Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz. 

    Añaden que el catálogo Nubeteca, “convertido en un atrapalecturas, no descansa, está siempre al acecho. En el pasado solsticio de verano atrapó otros 16 títulos (110 licencias y 2.721 préstamos potenciales)”, que quedaron recogidos en la nubeguía “Atrapasueños Nubeteca julio 2021” (https://bit.ly/3Ai6wss).

   En este mes de septiembre comienza “Atrapasueños Nubeteca. Otoño 2021”, con nuevas lecturas como el esperado libro de Fernando Aramburu, “Los vencejos”, o la última obra de Julia Navarro, “De ninguna parte”, y está muy atento para incorporar “El italiano” de Arturo Pérez-Reverte. 

  “Pero es que, además, este atrapasueños de apetito voraz está ampliando su radio de acción. Ha estado rastreando las novedades de Nubeteca 24symbols y ha hecho una selección de 15 títulos publicados en este año”, revelan desde el Servicio. Y todavía hay más, porque atento a los deseos expresados por los lectores, a través de la plataforma de Odilo TK, también atrapa las desideratas. Todos los títulos y sus direcciones de acceso se encuentran en la nubeguía “Atrapasueños Nubeteca septiembre 2021” (https://bit.ly/3Elsvkf). 

   En estos momentos, la colección digital disponible para los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz es de 26.144 libros electrónicos y 248 audiolibros, un número de títulos muy relevante en comparación con otras plataformas a nivel nacional.

   Desde que en 2019 el Servicio Provincial de Bibliotecas cambiara su política de adquisiciones con el fin de despertar el interés de los lectores por el préstamo digital, mediante la incorporación de novedades en dicho formato, se han puesto en marcha otras cinco campañas: “!Ya es primavera en la Nubeteca!”, “Viajes Nubeteca”, “Tormenta Nubeteca”, “Botica Nubeteca” y “Mascarillas Nubeteca”.

   Con “Atrapasueños Nubeteca”, el catálogo se ha convertido en un atrapasueños literario, en un amuleto digital que atrapa, filtra y hace llegar historias,a los lectores y lectoras de las bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz “que deseen ser inoculados con estas pequeñas dosis de novedosas vacunas literarias”, expresan sus responsables. Desde el aro de este singular atrapasueños, las lecturas se deslizan por unas plumas digitales hasta llegar a los dispositivos de lectura electrónica de los lectores.

   La Diputación, dentro del Proyecto Nubeteca, apuesta de nuevo por una política de adquisiciones orientada a la incorporación de novedades, una de las líneas de actuación que más incide en el incremento del número de préstamos digitales. De los 561 préstamos en 2018, se pasó a 4.178 en 2019 y en 2020 se llegó hasta los 8.551.

  La ampliación y actualización del catálogo Nubeteca permite el acceso a más lecturas e información lo que contribuye a la consecución de algunos de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 sobre educación de calidad, reducción de las desigualdades y fin de la pobreza.

  Enlaces relacionados:

   Nubeguía Atrapasueños Nubeteca. Septiembre 2021: https://bit.ly/3Elsvkf 

   Nubeguía Atrapasueños Nubeteca. Julio 2021: https://bit.ly/3Ai6wss

   Nubeguía Atrapasueños Nubeteca. PrimaVerano 2021: https://bit.ly/2QQE6E0 

   Noticia campaña Atrapasueños Nubeteca. PrimaVerano 2021: https://bit.ly/3hLbK9f


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3176
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2365
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3044
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2332
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2466
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!