Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Nuevo impulso para la Red Transfronteriza del proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular que lidera la Diputación de Badajoz

Nuevo impulso para la Red Transfronteriza del proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular que lidera la Diputación de Badajoz
15 Septiembre 2021 | 13:37 - Redacción

Se ha celebrado la segunda asamblea, en la que ha participado el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo.


   El diputado del Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz, Manuel José González Andrade, ha participado esta mañana en la segunda asamblea de la Red Transfronteriza de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, un proyecto que lidera la Diputación de Badajoz y que cuenta con un total de trece socios. Entre ellos se encuentran las diputaciones de Cáceres, Cádiz, Córdoba, Huelva, Pontevedra, Sevilla y Zamora, así como la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, el Instituto Orensano de Desarrollo Económico y, por parte de Portugal, Turismo Centro, Turismo de Alentejo y el municipio de Barcelos. 

   En la reunión, que se ha desarrollado de manera virtual, se ha puesto de manifiesto la importancia de los Caminos a Santiago como un valor cultural y paisajístico importante en la Unión Europea, de ahí que pueda contribuir a impulsar el turismo en los pueblos y zonas rurales por las que transitan los peregrinos. 

   En esta segunda asamblea se ha aprobado el acta de la primera y también, por unanimidad, crear un formulario de registro de actores territoriales de la Red Transfronteriza de los Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular. La finalidad de dicha Red es la identificación de recorridos, fomentar el conocimiento de los valores naturales y culturales, la comunicación y el contacto con agentes territoriales interesados en los Caminos, así como la posibilidad de identificar el acceso a fuentes de financiación para proyectos de infraestructuras y servicios, así como la mejora de los equipamientos, la señalización y la aplicación de las TICs. 

   Con ello se pretende favorecer el aumento del número de viajeros y peregrinos, crear una plataforma de experiencias que beneficie a las instituciones públicas y privadas interesadas, estimular la demanda de financiación privada y mejorar la calidad y fiabilidad de los flujos de información entre todos los interesados. 

  Los socios del proyecto han aprovechado el encuentro virtual para poner de manifiesto las distintas acciones y actividades que se están llevando a cabo, entre las que se encuentran campañas de sensibilización dirigidas a alumnos de primaria o la grabación de vídeos promocionales, entre otras. 

   Esta iniciativa cuenta con la co-financiación del proyecto por parte del fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) a través del Proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular (0477)_Caminos_6_E), siendo beneficiario principal la Diputación de Badajoz. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2482
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1729
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2658
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1348
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2775
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!