Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Bonificaciones y exenciones en las nuevas tasas por derecho de examen a la función pública de la Diputación

Bonificaciones y exenciones en las nuevas tasas por derecho de examen a la función pública de la Diputación
31 Mayo 2021 | 15:41 - Redacción

  El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha iniciado la sesión plenaria de la institución correspondiente al mes de mayo con una mención especial en nombre de la corporación provincial por el fallecimiento de la alcaldesa de Helechosa de los Montes, Julia Sánchez. Al funeral ha asistido en representación de la misma el diputado Saturnino Alcázar.

   Respecto a los asuntos del orden del día se ha aprobado la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por derecho de examen de acceso a la función pública. La cuantía de la misma vendrá determinada por una cantidad fija señalada en función del grupo de clasificación o titulación en que se encuentren clasificadas las correspondientes plazas.

   En el caso de que los exámenes sean de promoción interna o funcionarización la cuota será la misma. Estarán exentos del pago de la tasa los miembros de familias numerosas que tengan reconocida tal condición, clasificadas de "categoría especial", personas que tengan la condición de víctimas del terrorismo, cónyuges o parejas de hecho, así como sus hijos. Igualmente, se fija una bonificación del 50% del importe de la tasa para los miembros de familias numerosas que tengan reconocida tal condición, clasificadas de “categoría general”.

   Otros puntos aprobados se corresponden con la propuesta de modificación de bases de ejecución del presupuesto de la Diputación de Badajoz, ejercicio 2021. Lo que se pretende es poder liquidar en la última nómina la carrera profesional que hayan generado hasta esa fecha aquellos empleados/as que vayan a causar baja en la entidad, al igual que se hace, por ejemplo, con la paga extra devengada hasta ese momento. 

   También se ha dado el visto bueno a la rectificación anual del inventario de bienes de la Diputación de Badajoz y sus organismos y patronatos dependientes correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del ejercicio 2.020, así como a un expediente de modificación presupuestaria por transferencias de créditos en cuantía de 100.000 euros para hacer frente a la necesidad de crédito en la aplicación de gastos financieros por la repercusión de “tasa de custodia” a los clientes de las entidades financieras en forma de comisiones o liquidación de intereses negativos. 

   En la sección de urgencia se han incorporado al orden día dos ratificaciones del OAR sobre delegación de funciones recaudatorias de Ayuntamientos, en este caso los de Alange, Casas de Reina, Cheles, Orellana la Vieja, Puebla de Sancho Pérez y Torre de Miguel Sesmero, junto con un suplemento de crédito para gastos en equipos informáticos para procesos de información. 

   La intervención del presidente al finalizar el pleno se ha centrado en informar sobre la compra de energía eléctrica para el propio consumo de las instalaciones de la institución, convirtiéndose en la primera diputación de España en llevarlo a cabo. A su vez, ha hablado sobre el encuentro mantenido con el embajador de Cuba en el que abordaron asuntos relativos a relacione comerciales con empresas extremeñas y sobre cooperación internacional al desarrollo.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2749
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2749
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1632
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2527
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2580
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!