Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

Nace el proyecto ''Dialecta: La sociedad del aprendizaje a través del debate''

Nace el proyecto ''Dialecta: La sociedad del aprendizaje a través del debate''
5 Abril 2021 | 15:48 - Redacción

   Cristina Valadés, diputada delegada del Área de Igualdad, Juventud y Residencia Universitaria Hernán Cortés de la Diputación de Badajoz, ha participado esta mañana en la presentación del proyecto “Dialecta: La sociedad del aprendizaje a través del debate”, que dotará a los jóvenes de entre 12 y 18 años de las herramientas y habilidades necesarias para defender sus ideas, escuchar a los que piensan diferente y posicionar los mensajes creíbles desde el debate. 

   Han asistido junto a Valadés el director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, y el director de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero, por parte de la Junta de Extremadura. El proyectos e ha presentado en la Residencia Universitaria Juan XXIII de Badajoz, por lo que les ha acompañado su responsable Gonzalo Alonso, así como representantes de los patrocinadores, Federico Alonso de Gas Extremadura y la representante de la institución provincial pacense, Cristina Valadés.

  Este proyecto se enmarca dentro de las acciones impulsadas por la estrategia de la Sociedad del Aprendizaje de la Junta de Extremadura, que no pudo desarrollarse en el pasado año debido a la emergencia sanitaria y que se relanza ahora en modalidad virtual.

   De este modo, Juan José Maldonado ha subrayado que “la línea marcada por Extremadura de avanzar en la generación del conocimiento desde la que debati, nos capacita en habilidades comunicativas, necesarias para enfrentarnos a retos individuales y colectivos diarios”, y además “fomenta la creatividad, cooperación y forma a ciudadanos más independientes”.

  Maldonado ha señalado que los debates estarán integrados por jueces expertos y en los equipos participarán estudiantes de las residencias universitarias de Extremadura, a los que se les dará una formación previa por parte de expertos.

  También se ha puesto de manifiesto que hay que generar una serie de marcos de oportunidad, generar concepto institucional y una serie de propuestas que vienen acompañadas de otra estrategia que es la Sociedad del Aprendizaje, donde se incluye este proyecto presentado, además de recordar el resto de programas que trabajan este tipo de habilidades.

  El debate es el formato elegido para trabajar la comunicación a través de equipos de entre 2 a 4 personas. Estará coordinado por un mentor o mentora, pudiendo realizar la inscripción a través de los centros educativos, espacios para la creación joven, así como jóvenes que quieran formar un equipo de forma independiente.

  El proyecto consta de una primera fase centrada en una formación en desarrollo de habilidades comunicativas y técnicas de debate, que se realizarán desde los Centros de Profesores y Recursos de la región. Posteriormente se inicia una fase de competición, que se celebrará entre los meses de abril y mayo, en la que cada equipo realizará al menos dos debates, clasificándose los equipos con mayor puntuación a la fase final.

   La mecánica consistirá por tanto en equipos que recibirán formación, asesoramiento y materiales previos por expertos en debates, para lo cual se abrirá un proceso de inscripción hasta el 16 de abril, a través de la web www.aprenderesunaactitud.es


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2858
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3001
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2872
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3190
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2895
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!