Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia

La Diputación de Badajoz impulsa la regulación del trabajo en modalidad a distancia

La Diputación de Badajoz impulsa la regulación del trabajo en modalidad a distancia
29 Marzo 2021 | 11:32 - Redacción

Recientemente se ha celebrado de forma virtual la Mesa General de Negociación con las organizaciones sindicales para tratar acerca del Reglamento de teletrabajo y la propuesta para su planificación, implementación y seguimiento en la Diputación de Badajoz y sus organismos dependientes.

El Reglamento tiene por objeto regular la prestación por el personal de las funciones propias de sus puestos de trabajo fuera de las dependencias provinciales, a través de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, mediante la modalidad de teletrabajo.

Independientemente de las necesidades impuestas por la pandemia, el  desarrollo de este modelo se concibe estratégicamente como un medio para modernizar la organización de los servicios públicos y para proporcionar una mayor autonomía a las personas trabajadoras en la realización de sus tareas.

El teletrabajo favorece significativamente la sostenibilidad ambiental porque la disminución tanto del número de desplazamientos como del tiempo de transporte, reduce las emisiones de CO2 y posibilita un mayor aprovechamiento de las infraestructuras de transporte. Permite también superar los problemas de movilidad que podrían derivarse de limitaciones físicas por algún tipo de discapacidad o espaciales/geográficas por cuestiones como los entornos rurales, al tiempo que se reducen las posibilidades de sufrir accidentes in itinere.

El Reglamento regulador y su guía anexa tratan, entre otras materias, acerca del marco normativo, las ventajas e inconvenientes del sistema, los modelos de referencia, las fases de implementación y los baremos para su adjudicación. Se incluyen asimismo fichas de planificación y de seguimiento, junto con los indicadores asociados para analizar la consecución de los objetivos.

En próximas mesas de negociación se pondrán en común los avances del proceso y se irán incorporando las consideraciones que sean oportunas. A lo largo de estos meses la Comisión técnica de teletrabajo adscrita al Área de Recursos Humanos y Régimen Interior continuará con el estudio de los puestos, para determinar los que son o no susceptibles de prestarse en modalidad a distancia atendiendo a su naturaleza y al Reglamento Orgánico Provincial. Igualmente se estudiará el ámbito de la formación para definir qué conocimientos básicos se requieren para poder teletrabajar y bajo qué plataforma se pueden abordar.

Una vez que el sistema esté en funcionamiento, bien a nivel global o bien por Áreas o Servicios, se irán analizando diferentes factores: satisfacción general, conciliación, salud personal, clima laboral, grado de ejecución de las tareas e incidencias, a partir de los datos proporcionados por cada teletrabajador/a y su responsable.

Con este proyecto la Diputación contribuye a la Agenda 2030 a través del ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1320
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3202
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2523
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2381
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2485
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!