Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Badajoz Provincia
TENDRÁ LUGAR LOS DÍAS 9 Y 10 DE MARZO EN JEREZ DE LOS CABALLEROS

Nuevo taller de Astronomía para profesionales del sector turístico

Nuevo taller de Astronomía para profesionales del sector turístico
5 Marzo 2021 | 09:57 - Redacción

Jerez de los Caballeros será sede, durante los días 9 y 10 de marzo, del “Taller de Astronomía y Creación de Experiencias de Astroturismo Transfronterizas en el Destino Turístico Starlight Dark Sky Alqueva”.

Organizado por el Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz y enmarcado en el proyecto de Cooperación Transfronteriza Globaltur EUROACE, será gratuito y estará destinado a empresarios turísticos, agentes turísticos públicos y privados, técnicos e informadores turísticos que operan en su ámbito de actuación y a los socios del mismo.

Esta actuación, que se encuadra en la implantación de la Estrategia de Cielo Estrellado, está destinada a los 23 municipios certificados como “Destino Turístico Starlight: Dark Sky Alqueva”. De ellos, Olivenza, Cheles, Alconchel, Táliga y Villanueva del Fresno, corresponden a la zona de Alqueva y Zahínos, Higuera de Vargas, Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey, Jerez de los Caballeros, Valle de Santa Ana, Valle de Matamoros, Fregenal de la Sierra e Higuera la Real, a la zona de Sierra Suroeste de la provincia de Badajoz y Alandroal, Barrancos, Évora, Mértola, Moura, Mourao, Reguengos de Monsaraz, Serpa y Portel a la zona portuguesa de Alqueva.

Los objetivos del taller son ofrecer conocimientos básicos en torno a la astronomía y el recurso del cielo nocturno y sobre las herramientas necesarias para el diseño y puesta en marcha de actividades y experiencias relacionadas con el astroturismo por parte de empresas privadas y entidades públicas.

El taller tiene una duración de 20 horas (10 horas por día), 14 de ellas teórico-prácticas y 6 de observación astronómica, en horarios de 9,30 a 14,30, horas y de 17,00 a 21,30 horas.

El taller y las presentaciones tendrán lugar, ambos días, en el Convento de San Agustín de Jerez de los Caballeros y la práctica de astroturismo se desarrollará el día 9 en la Hacienda Arroyo La Plata de La Bazana (Jerez de los Caballeros) y el día 10 en la Plaza Alcazaba de Jerez de los Caballeros.

El programa contempla talleres formativos sobre astronomía; conservación, oportunidades de negocio y claves para la creación de productos turísticos en torno al cielo nocturno y diseño de productos y experiencias de astroturismo; presentación de  la estrategia “Extremadura Buenas Noches”; adhesión al proceso de creación y participación en el catálogo de experiencias astroturísticas; modelos de comercialización  turística del cielo nocturno y desarrollo de actividades astronómicas en el lugar de observación, que se realizará en vehículos particulares.

Información: maricarmen@sityconsultores.com

Para la participación se contemplan medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas, puntualidad en la asistencia, restricciones de aforo, control de la distancia de seguridad en el interior de la sala de conferencias, disposición de gel hidroalcohólico y reparto de cubreoculares de telescopio para cada uno de los asistentes.

El proyecto Globaltur Euroace está cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V A España –Portugal (POCTEP), al 75%  y Diputación de Badajoz al 25%.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2368
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2362
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1339
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2962
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2473
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!