Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Más de 1.000 motoristas de varios países se citan en Zafra este fin de semana en el encuentro `Xtreme Challenge

Más de 1.000 motoristas de varios países se citan en Zafra este fin de semana en el encuentro `Xtreme Challenge
8 Mayo 2023 | 14:22 - Redacción

Zafra acoge los días 12 y 13 de mayo un evento mototurístico en el que se darán cita unos 1.000 motoristas nacionales e internacionales. El objetivo de la cita es mostrar interesantes enclaves turísticos de la comunidad motorista. En la presentación de la actividad han intervenido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal; el jefe de la Policía Local, Adolfo Mena; el organizador del evento, Andrés Muñoz; y la tesorera de la Asociación Correcaminos Zafra, Simona Samoila.

José Carlos Contreras ha agradecido a los organizadores esta iniciativa, pues se apuesta por un tipo de turismo novedoso, que reporta numerosos beneficios en la ciudad y supone una total ocupación hotelera. Asimismo ha destacado que es un evento que presenta un reto para nuestra localidad, con 17.000 habitantes, y que acogerá a más de 1.000 personas en tan solo dos días. Rosa Monreal ha afirmado que es una actividad en la que se lleva trabajando mucho tiempo y en la que participan diferentes servicios del ayuntamiento.

Andrés Muñoz ha explicado que esta iniciativa pretende mostrar nuevas rutas y destinos turísticos a la comunidad motorista, para lo que se realizará un encuentro en el recinto ferial. Además, el sábado por la mañana habrá una gynkana, con tres distancias diferentes de recorrido secreto, por zonas de la provincia de Badajoz: Rookie de menos de 350 kilómetros; Pro, de 500 y una Xtreme con más de 650 kilómetros.

Adolfo Mena ha especificado que durante la tarde del viernes se realizará un recorrido urbano de 3,5 kilómetros, en el que participarán más de 700 motos, que generarán unos cortes en la circulación. Por este motivo ha pedido la colaboración ciudadana y ha animado a disfrutar de esta exhibición. Los cortes se anunciarán en la web del Ayuntamiento de Zafra y en las redes sociales.

La Asociación Motera Correcaminos Zafra ha estado representada por Simona Samoila, que se ha mostrado orgullosa porque Zafra acoja estas actividades y ha afirmado que desde la asociación se colaborará en las diferentes actividades que se desarrollen este fin de semana.

La apertura del evento se realizará el viernes a las 12.30 horas, a partir de la cual, y hasta las 20.30 horas, irán llegando los más de 1.000 moteros que se concentrarán en el Recinto Ferial de Zafra. Durante los dos días se han programado numerosas actividades, como un circuito urbano el viernes a las 19.30 horas, del que podrá disfrutar toda la ciudadanía que lo desee.

La ‘Xtreme Challenge’ es una iniciativa mototurística, no competitiva ni deportiva, que da cita a la comunidad de motoristas y a las marcas referentes del sector. Tiene un original formato rotativo y celebra cuatro ediciones anuales en diferentes puntos geográficos. Es la primera vez que van a realizarlo en Zafra.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1309
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2333
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2957
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2581
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2698
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!