Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Simulacro accidente aéreo cerca de Burguillos del Cerro: `EJERCICIO MADRISAR MORSA SATER 23: ACCIDENTE AÉREO EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ

Simulacro accidente aéreo cerca de Burguillos del Cerro: `EJERCICIO MADRISAR MORSA SATER 23: ACCIDENTE AÉREO EN LA PROVINCIA DE BADAJOZ
27 Abril 2023 | 11:33 - Redacción

El pasado miércoles 19 de abril de 2023, tuvo lugar en la provincia de Badajoz el ejercicio internacional de búsqueda y salvamento MADRISAR MORSA SATER 2023. El escenario del ejercicio simulaba un accidente aéreo entre un helicóptero de lucha contra incendios forestales con 2 personas a bordo y un pequeño avión con 4 personas a bordo, en el que los 6 ocupantes sobreviven al mismo. El Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico de Madrid (ARCC Madrid) dirigió una misión SAR (Search and Rescue) coordinando a los diferentes medios participantes en las labores de búsqueda y salvamento de los supervivientes del accidente.

Bajo la dirección de la Jefatura de Operaciones Aéreas Especiales y Recuperación de Personal (JSAO&PR) del MACOM y organizado por el ARCC Madrid, este ejercicio trata de mejorar el entrenamiento del personal del ARCC Madrid en la dirección y coordinación de misiones SAR, así como el adiestramiento de las tripulaciones del Ejército del Aire y del Espacio y la Fuerza Aérea Portuguesa con rol SAR.

Al mismo tiempo, se pusieron en práctica los mecanismos de coordinación con otros organismos que participarían en un caso real de accidente aéreo, como Protección Civil de las distintas Comunidades Autónomas, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía, etc.

La zona en la que se simulaba el accidente aéreo se encontraba muy próxima al municipio de Burguillos del Cerro, y abarcaba un área de 25 x 50 millas náuticas, en la que se realizó un despliegue con diversos elementos que simulaban los restos de las aeronaves accidentadas. En la zona también se desplegaron 6 voluntarios de la Cruz Roja, que hicieron de figurantes interpretando a los 6 pasajeros supervivientes al accidente.

Tras finalizar con éxito la fase de búsqueda, en la que se localizó los restos de las aeronaves accidentadas, los medios participantes procedieron a realizar el triaje de los 6 supervivientes y su posterior extracción y traslado al hospital, que en esta ocasión estaba simulado en la Base Aérea de Talavera la Real.

Entre los medios aéreos participantes, contamos con dos helicópteros del Ejército del Aire y del Espacio, realizando las labores de búsqueda y rescate: un HD.29 del ALA 48 basado en la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid) y un HE.24 del ALA 78 basado en la Base Aérea de Armilla (Granada).

Por parte de organismos SAR internacionales, la Fuerza Aérea Portuguesa participó con un avión CN-295 en labores de búsqueda y también ejerció el rol de Coordinador en Zona (OSC).

Entre los organismos nacionales, se contó con la participación del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con un helicóptero HU-26 en labores de búsqueda y rescate.

Además, se contó en todo momento con la colaboración del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias (CAUE) 112 Extremadura, Cruz Roja y la Comandancia de la Guardia Civil en Badajoz, prestando apoyo logístico durante la ejecución del ejercicio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2492
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2512
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2422
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2358
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2334
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!