Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Cupón de la ONCE del 30 de abril llevará la imagen de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Fuente del Maestre

El Cupón de la ONCE del 30 de abril llevará la imagen de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Fuente del Maestre
21 Abril 2023 | 14:26 - Redacción

El Cupón de la ONCE del próximo domingo 30 de abril llevará la imagen de la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza de Fuente del Maestre, día en el que se celebra su festividad, y como cierre a los actos celebrados en el último año con motivo de su centenario como Real.

La presentación de este cupón tuvo lugar este jueves 20 de abril en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, y en ella estuvieron presentes el Delegado de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, la Directora de la ONCE en Mérida, Josefa Pozo, el Párroco de Fuente del Maestre, Francisco Javier Moreno, el Hermano Mayor de la Real Hermandad, Juan Casado, y los Concejales del Ayuntamiento, Juan Félix Gajardo y Coral Cortés.

En el turno de intervenciones, el edil de cultura fontanés, Juan Félix Gajardo, agradeció “a la ONCE por confiar en Fuente del Maestre para sacar por tercera vez a nuestra ciudad en vuestro cupón. Es algo destacable que una población que no llega a 7.000 habitantes salga 3 veces en 12 años en vuestro juego, con lo que ello conlleva, y sobre todo, con la ilusión que eso genera tanto en los fontaneses que vivimos aquí, como en los fontaneses emigrantes”. Además, quiso felicitar “a la ONCE por vuestra labor social y por los proyectos que ponéis en marcha, de los cuales muchos fontaneses se ven beneficiados, y a la Parroquia y a la Real Hermandad por vuestro trabajo siempre, y en especial, en este centenario como Real que se está cerrando”.

Por su parte, el delegado de la ONCE, Fernando Iglesias, señaló que esta organización “lleva 85 años intentando mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, y desde hace años también con cualquier tipo de discapacidad, y eso es posible porque la sociedad se acerca a comprar nuestros productos, buscan que les toque, pero saben que si no les toca están entregando recursos a una organización Marca España”. Con respecto al cupón con la Virgen de la Cabeza apuntó que “el 30 de abril es un día especial para los cuponeros, y para Fuente del Maestre, ya que se pondrán en circulación 5'5 millones de cupones que van a a contar a España que aquí hay una Hermandad que cumple 100 años como Real, y van a sentir la necesidad de venir a conoceros, vamos a llevar vuestra ciudad a todo el país. No se os olvide que el cupón es nuestra marca de identidad”.

Seguidamente, el párroco de Fuente del Maestre, Francisco Javier Moreno, destacó la labor y el papel que juega la ONCE en la sociedad, “hay algo que vemos con los ojos de la cara, pero hay una luz que mira en el corazón, y la ONCE tiene mirada de corazón. Sabéis poneros en el corazón de todas esas personas que no ven, y sabéis compartir sus sentimientos, sus necesidades y les ayudáis. Y por todo ello, merecéis el mejor de los reconocimientos de la sociedad española, y ese reconocimiento es tan fácil de hacerlo con el simple gesto de comprar un cupón”. Y acabó su discurso agradeciendo “la proyección que nuestra Virgen de la Cabeza va a tener por todos los lugares de España”.

Y finalmente, el Hermano Mayor de la Real Hermandad, Juan Casado, expresó la felicidad porque la Virgen de la Cabeza es imagen del Cupón de la ONCE, “es un honor que nos hayáis elegido, y más siendo el 30 de abril, día exacto de nuestra festividad, y eso para nosotros es algo muy importante, al igual que la labor social que realiza la ONCE, la cual llega tan lejos que no somos capaces de verla ni de saberla”. A todo esto añadió que “en estos días, 5'5 millones de personas van a buscar y se van a interesar por nuestra Hermandad y por Fuente del Maestre, por ello debemos seguir apostando por nuestro patrimonio y debemos potenciar todas las riquezas que tenemos en nuestra ciudad”.

Tras los discursos se procedió a la entrega de obsequios entre la ONCE y la Real Hermandad, se hizo la foto oficial, y se comenzó a vender este cupón con la Virgen de la Cabeza de Fuente del Maestre que se sorteará el próximo domingo 30 de abril.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1469
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2881
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3228
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2526
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1462
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!