Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La Semana del Libro se celebra en Zafra del 23 de abril al 1 de mayo con una variada y amplia programación

La Semana del Libro se celebra en Zafra del 23 de abril al 1 de mayo con una variada y amplia programación
21 Abril 2023 | 14:22 - Redacción

La Semana del Libro, que se desarrolla del 23 de abril al 1 de mayo, se celebra en Zafra con una gran variedad de actividades dirigidas a públicos de diferentes edades: lecturas, teatro, cuentacuentos, seminario humanístico, música o talleres. Rosa Monreal, concejala de Cultura y Turismo, ha destacado que se trata de una  programación completa y variada que pretende ayudar en el fomento de actividades relacionadas con la literatura y otras artes, desde la colaboración entre las diferentes asociaciones y el ayuntamiento.

El domingo 23 de abril, Día Internacional del Libro, se abre la programación con la mesa redonda “Zafra escribe” a las 11:30 horas en la Sala Tenerías, con los escritores Mario Peloche y Gabino Sánchez Llamazares. A continuación habrá un encuentro-charla con el autor extremeño José Luis Soto en torno a su obra. Más tarde, Daniel Casado presentará su poemario “La lista Robinson”, en el Restaurante La Marquesa. Todas estas actividades están organizadas por la Asociación Cultural Artea. Además, la compañía Periferia Teatro representala obra “Nube, nube” a las 19:00 horas en el Teatro de Zafra, para público familiar.

Por su parte, Estrella Claver, directora de la Biblioteca Municipal, ha afirmado que aunque la biblioteca se encuentre cerrada al público por el cambio de mobiliario, sí se van a desarrollar allí algunas actividades, como los cuentacuentos infantiles y de adultos, la exposición de carteles “Días de la Biblioteca”, o el concierto II Ciclo Internacional Cuartetos en los Museos 2023.

El lunes 24 de abril se realizará la sesión de narración “Cuentos repiones”, a cargo de Yolanda Carmona, en la Biblioteca Municipal a las 18.00 horas y dirigido a niños y niñas a partir de tres años. Este mismo día, Ballerina Vargas estará en la última actividad del curso del Seminario Humanístico, presentando su poemario, a partir de las 20.00 horas en la capilla del Parador de Turismo.

Ya el martes, 25 de abril, la Biblioteca Municipal acoge dos sesionesde cuentos a cargo de la narradora oral Alicia Bululú, organizadas en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Zafra: la primera, “En el bosque” a las 18.00 horas, para público familiar; la segunda, “Antes, al anochecer”, para un público adulto a las 20.30 horas.

El miércoles 26 de abril las actividades se abren con “Las niñas perdidas”, una sesión de cuentos para escolares en el Teatro de Zafra impartida por Alicia Bululú. Ya por la tarde, los adultos vuelven a ser los protagonistas con la sesión de la narradora y actriz Laura Moreira “El cuento erótico en su punto”, en la Biblioteca Municipal a las 20.00 horas.

El jueves 27, la Red de Teatros de Extremadura presenta la obra “Conquistadores” de la productora Marta Moreno Santo Rosa en el Teatro de Zafra a las 20:30 horas.

Por otra parte, para el viernes 28 de abril, Marina Portal, de la Escuela de Arte Inspira, impartirá el taller creativo basado en el libro “La lista mágica de animales” de Andreu Buenafuente, una actividad enfocada a la estimulación de las capacidades plásticas.

La inauguración de las casetas de la Feria del Libro tendrá lugar el viernes 28 de abril a partir de las 18:00 horas en la Plaza de España. En ella participan las librerías locales Atenea, Castellar y La Industrial, así como la Asociación Cultural Artea.Dentro de las actividades de la Feria del Libro, los niños y niñas a partir de 5 años podrán participar en los talleres infantiles organizados por la Casa de la Juventud el viernes 28 de abril de 17:30 a 19:30 horas y el sábado 29 de 11:30 a 13:00 horas, sin inscripción previa y con un aforo limitado.

Inma Rodríguez, presidenta de Artea, ha manifestado que el objetivo primordial de los actos propuestos es ‘animar más la Plaza de España cuando las casetas permanezcan abiertas’,con el concurso “Atrincherarte”. Además, el sábado 29 de abril el público infantil podrá disfrutar de unas jornadas literarias a partir de las 11:00 horas. El domingo 30 se ofrece, desde las 10.30 horas, un desayuno para niños y niñas y el taller de animación a la lectura “Desayuno de cuentos para leon@s”.

Con motivo de la reapertura de la Biblioteca Municipal, el sábado 6 de mayo, la agrupación escénica de Aicex “La Porciúncula” representará “El Avaro” de Moliere a las 20:30 horas, y el jueves 11 de mayo, “Libro de Buen Amor” de Arcipreste de Hita de la mano de la Compañía Guirigai Teatro.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2702
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2935
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3187
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2476
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2622
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!