Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Burguillos del Cerro será una de las sedes del I Circuito Provincial de Duatlón

Burguillos del Cerro será una de las sedes del I Circuito Provincial de Duatlón
9 Febrero 2023 | 13:08 - Redacción

Se ha presentado en la Diputación de Badajoz la primera edición de un nuevo proyecto deportivo que impulsa la Delegación de Cultura y Deportes. Se trata del primer Circuito Provincial de Duatlón que el diputado delegado del área, Francisco Martos, justifica “atendiendo al propósito de promocionar y completar la oferta deportiva en la provincia fomentando la actividad física de los ciudadanos y ciudadanas y ofreciéndoles la posibilidad de participar en diferentes modalidades deportivas”. Esta actividad nace con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Triatlón y los diferentes clubes deportivos locales.

  Este I Circuito Provincial de Duatlón agrupa las seis principales pruebas de esta modalidad que se celebran en diferentes municipios la provincia, por lo que se aúnan en un único calendario con el objetivo de mejorarlas gracias a los recursos que aporta la institución provincial. 

  Las pruebas se desarrollarán entre los meses de febrero y noviembre en Jerez de los Caballeros (12 de febrero), Montijo (26 de marzo), Puebla de la Calzada (1 de abril), Burguillos del Cerro (19 de septiembre), Barbaño (15 de octubre) y Don Benito (12 de noviembre).

   Básicamente, el duatlón es una modalidad que consiste en combinar una serie de kilómetros de carrera a pie con otros de ciclismo para, finalmente, volver de nuevo a calzarse las zapatillas de running. Los segmentos, explica Juan Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, supone cubrir entre 2 y 3 kilómetros corriendo, de 12 a 16 en bicicleta y vuelta a la carrera hasta cubrir aproximadamente kilómetro y medio. Destaca Tovar que este circuito es asequible para deportistas amateur, “tanto por la facilidad como por los recorridos”.

   Estas pruebas discurren tanto por carreteras como por caminos y permite el disfrute de la riqueza natural con la que cuenta la provincia, así como en entornos urbanos de localidades con un gran encanto patrimonial y arquitectónico. Todo ello implica de forma indirecta un estímulo económico y turístico para las zonas donde se desarrollan.

   Así lo defiende Juan M.ª Delfa, alcalde de Puebla de la Calzada, convencido de que hay que potenciar el deporte desde un mismo prisma, “el trabajo en común entre ayuntamientos y federaciones con el apoyo de administraciones como la Diputación y la Junta de Extremadura”. Para Delfa, además, con estos eventos “se dinamizan nuestras localidades, estableciéndose una especie de simbiosis entre deporte y turismo”.

   Corrobora estas manifestaciones el diputado provincial pues la finalidad de esta y otras pruebas deportivas que auspicia la Diputación es “acercarnos a la demanda e intereses de ayuntamientos, deportistas, sociedad civil y federaciones, haciendo todo lo posible para adecuar esa colaboración y agradecer a los deportistas su participación”. 

  Las inscripciones para cada una de las pruebas pueden realizarse hasta cuatro días antes de su inicio, bien registrándose en la web de la Diputación como en la de la Federación: www.triatlonextremadura.com.

   Si bien este circuito no es puntuable para campeonatos, se organizará una gala final donde habrá reparto de premios y ovaciones. En este sentido, Francisco Martos se ha ofrecido a proponer que este circuito integre el calendario de pruebas competitivas en la región.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2750
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2532
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2336
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2705
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2471
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!