Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Los centros educativos de Fuente del Maestre celebran el Día de la Paz con un mercado solidario

Los centros educativos de Fuente del Maestre celebran el Día de la Paz con un mercado solidario
30 Enero 2023 | 15:16 - Redacción

 Los centros educativos de Fuente del Maestre (Badajoz) han conmemorado este 30 de Enero el Día Escolar de la Paz y la No Violencia con actividades muy diversas, y muchas con un marcado fin solidario.

    En el Colegio Cruz Valero se han celebrado las “Migas Solidarias” , un evento que; como ha explicado la docente M. Eugenia Pecero ,“ tiene un enfoque claramente social , como lo tienen todas las actividades que realizamos en nuestro centro”.

    “ No sólo ponemos en valor una tradición gastronómica ; sino que los niños , al traer un alimento para Cáritas a cambio del plato de migas, ponen en valor la solidaridad y el compromiso social hacia las necesidades de nuestro entorno. Esto es algo que nos define como centro, somo Cruz Valero Social.”

    Por otro lado, ha informado de que siguen a la venta los calendarios solidarios que han elaborado, y cuya recaudación irá destinada a la asociación “Stop San Filippo”, un colectivo que revindica que se investigue esta enfermedad rara , que es la que padece el pequeño de Los Santos de Maimona Hugo Cordón.

    También, en las distintas clases se ha trabajado la temática, y se ha realizado un mural colectivo en forma de corazón, adornado con mariposas de colores .
    Por último, los alumnos de 6º ha leído un manifiesto colectivo en el patio, y todos han cantado la canción de Hombres G “¿ Por qué no ser Amigos?”.

    Por su parte, en el Colegio San José de Calasanz, como ha contado su director Juan Antonio García, se han elaborado mensajes para la paz que han querido hacer llegar a toda la comunidad educativa.

    Por ello, todo los alumnos y docentes se han desplazado con sus mensajes hasta la Plaza de España, en la que los alumnos de 6º han leído también un manifiesto, y además un Decálogo por la Paz, con frase de personajes históricos como la Madre Teresa de Calculta, Gandhi, Martin Luther King o Rigoberta Menchú, entre otros.

    En este mismo espacio, el colegio ha hecho entrega, a la familia del pequeño Hugo Cordón, de la recaudación obtenida en la San Silvestre celebrada en Diciembre, y también la Ampa del Colegio ha querido entregar una aportación económica. “Un colegio debe ser siempre un ejemplo a seguir en causas solidarias”, ha expresado J. Antonio G.

    Por último, se han soltado globos blancos de helio como gesto del deseo de llevar la paz a la sociedad, al mundo.

    Y para Pedro Alvarado, el flamante director del Colegio Miguel Garrayo, “ este día es una de las celebraciones pedagógicas más importantes del año, en la que venimos trabajando desde la semana pasada”.

    Y lo que se ha estado trabajando es la biografía de Premios Nóbel de la Paz. “Después, cada niño o niña ha recortado su personajes y lo ha colgado en un macromural lleno de símbolos alusivos a la cultura de la paz”.

    No ha faltado tampoco la lectura del Manifiesto por la Paz en el patio a cargo de los alumnos de 6º , ni el baile por la paz.

    “También hemos visionado el videoclip Huyo de mi Hogar, realizado en su día dentro del proyecto Rock en las Aulas , y dirigido por Félix Domínguez”.

    “Hemos elegido éste porque, desgraciadamente, sigue estado de actualidad. En abril llegaron los refugiados a nuestro pueblo, y se han integrado en nuestras aulas. Me gustaría decir que, por encima de los idiomas o las culturas distintas, están las relaciones personales, lo humano. “.

    Asimismo, en el Ies. Fuente Roniel , se ha trabajado este día en las tutorías de ESO y en Lengua Castellana de 1º de la Eso.

    Tampoco la guardería municipal ha estado ajena a esta efeméride, y han elaborado un mural con el título de “la paz está en nuestras manos”, y se han entregado globos blancos a todos los alumnos.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1640
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3202
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2523
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2757
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2501
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!