Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Entregados los premios en Los Santos de Maimona de los concursos de Navidad

Entregados los premios en Los Santos de Maimona de los concursos de Navidad
30 Diciembre 2022 | 12:03 - Redacción

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona entregó este jueves, 29 de diciembre, a las 18.30 horas en el Teatro Cine Monumental los premios de los concursos que la Concejalía de Cultura convoca con motivo de la Navidad: el de belenes escolares y particulares, el de postales y cuentos.

Los distintos premios fueron entregados por el alcalde de la localidad y los concejales Antonio Marín, Isabel Mª García López, Julia Candelario y Sabino Sánchez.

Ganadores

Los tres colegios de la localidad (Romero Muñoz, Mauricio Tinoco y Alcalde Juan Blanco), y el Centro de Educación Infantil El Chaparro han participado en el concurso de belenes escolares en sus tres categorías: artesanal, viviente y tradicional, con tres premios en cada una de ellas dotados con 100, 60 y 50 euros respectivamente.

En la categoría de belenes artesanales el primer premio lo ha obtenido el colegio Alcalde Juan Blanco. El segundo premio ha sido para el Belén del colegio Mauricio tinoco y el tercero para el Romero Muñoz. El jurado ha concedido un accésit en esta categoría al belén elaborado por la Guardería Infantil ‘El Chaparro’.

En la categoría de Belenes Vivientes han sido dos los belenes presentados. El primer premio ha sido para el montado por el colegio Alcalde Juan Blanco y el segundo para el Romero Muñoz.

Y en la categoría de Belén Tradicional, al que han concurrido también dos belenes, el primer premio ha sido para el colegio Romero Muñoz y el segundo para el Mauricio Tinoco.

En el concurso de Belenes Particulares el primer premio del jurado técnico ha sido para la familia Vergara Montaño, el segundo premio para José Mª Aguilar Fernández y el tercero para el belén de José Fernández y Carmela Escalante. Los premios están dotados con 200, 130 y 60 euros respectivamente. En lo que se refiere al voto popular, el belén más votado por los usuarios de la página de Facebook del ayuntamiento ha sido el de José Mª Aguilar Fernández, que además obtiene un premio de 100 euros que, según indicó el autor durante el acto, donará al pequeño Hugo, diagnosticado con una enfermedad rara.

También los alumnos de los tres colegios presentaron sus postales a cada una de las categorías establecidas. El Ayuntamiento ha otorgado tres premios por cada una de ellas consistentes en lotes de material escolar.

En Educación Infantil los ganadores han sido Alba Hernández Becerra, Carmen Zambrano Duelt y Teresa Candelario Cortijo. En la categoría correspondiente a primero y segundo de Primaria, las postales ganadoras han sido para Katie Mia Randos Cuéllar, Daniel Perea Martínez y Daniel Candelario Candelario. Las postales seleccionadas en la categoría de tercero y cuarto han sido las de Jaime Cabañas Portal, María González Pérez e Isabel Sánchez Sequeda. Finalmente, en la categoría de quinto y sexto de Primaria han sido elegidas las postales de Nerea Jiménez Guerrero, María Zambrano Sosa y Alfredo Perera Fernández.

La Concejalía de Cultura ha establecido 3 premios para cada una de las categorías del concurso de cuentos navideños: escolar (en la que han participado alumnos de los tres colegios de la localidad), juvenil y adultos, todas ellas premiadas con lotes de material escolar.

En la categoría escolar, los tres premios correspondientes a los cursos de primero y segundo de Primaria han sido para ‘El buzón mágico’, de María Camacho Lavado; ‘La carta de los Reyes Magos’, de Adela Galán Roncero; y ‘La gripe de los Reyes’, escrito por Carmen Encinas Pachón. En la segunda categoría escolar, para los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, los cuentos premiados han sido ‘La mejor Navidad’, de Cinthia Candelario Hernández; ‘La Navidad de Carlos’, de David Lemos Tavero; y ‘Paco, el niño que salvó la Navidad’, de María Cortijo Guerrero. Finalmente, en la tercera categoría escolar de cuentos para quinto y sexto de Primaria, los cuentos seleccionados son ‘De noche buena a noche mala’, de Isabel Gordillo Pachón; ‘Los Reyes Magos’, de Estrella Lavado Lavado; y ‘Una gran sorpresa de Navidad’, de Belinda Sánchez Candelario.

En la categoría juvenil, se ha concedido el primer premio a Zahira Moreno Caro con ‘Coronas de la tercera edad’. Y en la categoría de adultos de adultos el primer premio ha sido para Joaquín Ortiz Ortiz, por ‘Náufragos de secano’. El segundo premio es para Rufino García Tejón que ha presentado el cuento titulado ‘Estampas de Navidad’; y el tercer premio ha sido para ‘Un abeto en Marruecos’, de Soraya Caro Garrido.

Todos ellos recogieron sus diplomas y premios.

Tras el acto de entrega se proyectó la película infantil y familiar ‘Los Superhéroes, un héroe casi perfecto’.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1343
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2499
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2631
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2966
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2765
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!