Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Ayuntamiento de Zafra presenta la amplia programación de actividades de las fiestas navideñas

El Ayuntamiento de Zafra presenta la amplia programación de actividades de las fiestas navideñas
19 Diciembre 2022 | 13:10 - Redacción

El Ayuntamiento de Zafra ha presentado la programación de actividades de Navidad dirigidas a toda la población, que ya se inició a principios de diciembre con la inauguración de las exposiciones “Tejiendo Arte en diciembre”, de la Universidad Popular de Zafra, y la “Puertas al Campo”, del fotógrafo Bernardo Cruz, que pueden visitarse hasta el 5 de enero de 2023 con la Cabalgata de los Reyes Magos

         La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro; el concejal de Juventud, Francisco Lemus; y el coordinador de la Casa de la Juventud, Gonzalo Lavado, han presentado una programación muy completa y variada dirigida a toda la ciudadanía.

  El programa continúa con las jornadas escolares de reciclaje del proyecto ludoteca rural hasta el 21 de diciembre; también hasta el 5 de enero se encuentra abierta al público la exposición el gran Belén Solidario de Playmobil “Mare Nostrum” de Andrés Malpica con un horario de visita de 17.30 a 21.30 horas en la antigua biblioteca.

  El 20 de diciembre será la entrega de los premios del XVIII Certamen Ruta de los Belenes y del III Certamen de Ambientación y Decoración de Balcones Navideños del CIT. Será en la sala de las Tenerías en el complejo cultural Teatro de Zafra a las 20.30 horas. Por otro lado, la Asociación Maldita Cultura presenta el día 21 de diciembre a las 21 horas en el vestíbulo del teatro el poemario doble de Juan Trigo “La Deuda/La Duda”.  

El día 22 se celebrará el Merkajoven en la Plaza de España desde las 12:00 hasta las 21:00 horas. Un espacio de ocio e información juvenil, talleres, exposición de venta de productos artesanos y de segunda mano, animación y música en directo, entre otros.

   El 23 de diciembre, a las 22.00 horas, habrá un concierto del grupo Aurum, lo mejor del Pop Rock Nacional e Internacional, y al final se ofrecerá una sesión Live DJ con Isa Jiménez (Urban Reggaeton, Remenber-House-Tecno).

  El 27 y 28 de diciembre se han organizado para los niños talleres infantiles de Navidad desde las 10.00 a las 14.00 horas en la antigua lonja, de la Plaza del Alcazar Zafra, organizados por la Ludoteca Rural.  El día 28 se ofrecerá una obra infantil divertida para toda la familia, de la que se darán más detalles en próximas fechas. Y el miércoles día 29 de diciembre ‘El Árbol de los Deseos’ se llenará de paquetes en forma de regalos entre las 10.00 y las 14.00 horas.  Será en el  abeto de la Plaza Villa de Madrid, en la puerta de la Casa de la Juventud.

Del 22 de diciembre al 5 de enero  los más pequeños podrán entregar sus cartas en los buzones reales que se encuentran instalados en los siguientes espacios: Oficina de Turismo, Museo de la Medicina, Museo de Santa Clara, Universidad Popular y en la antigua biblioteca en los horarios de cada departamento.

 Asimismo el día 3 de enero se efectuará la entrega de cartas a los Reyes Magos de Oriente. Será en la plaza Grande de Zafra de 17 a 21 horas y durante esta actividad habrá mercadillo solidario, talleres de Pinta Caras y Globoflexia a cargo de la Asociación Oncológica Extremeña.

Los días 3, 4 y 5 de enero se desarrollarán entre las 11.00 y las 13.30 horas  unos talleres de Reyes Magos en la antigua biblioteca de Zafra. Para el día 5 de enero se celebrará la Cabalgata de los Reyes Magos con la participación de las AMPAS de los colegios, cofradías, grupos de teatro, OEX, Escuela de Formación Profesional, entre otros.

    La concejala de Participación Ciudadana y Deportes, Toni Toro y el concejal de Juventud, Fran Lemus agradecieron el trabajo de todos los que se están implicando en estas actividades y en especial a los trabajadores del servicio de mantenimiento del Ayuntamiento de Zafra.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3225
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2692
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1454
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1783
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2564
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!