Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El IES Cristo del Rosario de Zafra recibirá 10.000 euros como galardón por su trabajo `Bibliotek@ de Babel

El IES Cristo del Rosario de Zafra recibirá 10.000 euros como galardón por su trabajo `Bibliotek@ de Babel
9 Diciembre 2022 | 13:46 - Redacción

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha reconocido las buenas prácticas a la educación inclusiva al IESO Quercus, de Malpartida de Plasencia, por su proyecto 'Genialidades sin barreras'; las buenas prácticas en el desarrollo de competencias de lectoescritura y las alfabetizaciones múltiples al IES Cristo del Rosario, de Zafra, por el proyecto 'Bibliotek@ de Babel'; y las buenas prácticas en la mejora del éxito educativo al IES Albalat, de Navalmoral de la Mata, por su proyecto titulado 'La docencia compartida en el IES Albalat'. La Junta de Extremadura les ha felicitado por estos reconocimientos.

El IES Cristo del Rosario, de Zafra, recibirá 10.000 euros como galardón, por su trabajo 'Bibliotek@ de Babel', enmarcado dentro de uno de los objetivos fundamentales del centro, que se relaciona con el fomento de la lectura y la escritura y acceso a la información, cuya finalidad es mejorar los conocimientos y estrategias relacionados con la comprensión lectora, la composición de textos escritos y la búsqueda de información desde todas las áreas, y trabajando, especialmente, la adquisición de los conocimientos a través del uso de las TIC.

Este proyecto consiste en maridar las actividades organizadas por el grupo de trabajo de la Biblioteca escolar 'Dulce Chacón' con la revista digital Bibliotek@ y radio Corsario (la radio educativa del Instituto). Todo ello con el objetivo fundamental de fomentar la lectura, la escritura y la creatividad del alumnado y del profesorado.

El proyecto ganador del concurso de buenas prácticas educativas fue distinguido también ya, el año pasado, con el SELLO CCB del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte.

La Biblioteca escolar 'Dulce Chacón' es la única en Extremadura que cuenta con este galardón. El año pasado también recibió el Premio para el fomento a la lectura en Extremadura, otorgado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Por su parte, el IESO Quercus, de Malpartida de Plasencia, recibirá como premio 10.000 euros por su trabajo 'Genialidades sin barreras', desarrollado por 28 docentes. Este proyecto, que nace del programa Centros que Aprenden Enseñando, de la Consejería de Educación y Empleo, trabaja la riqueza de la diversidad y sensibiliza a toda la comunidad educativa acerca de que cualquier alumno o alumna puede ser un gran genio con la inclusión.

Este centro educativo también fue premiado en la XXVI edición de los premios 'Joaquín Sama', de la Junta de Extremadura, en la Modalidad B 'Una escuela más cooperativa y equitativa', dotado con 6.000 euros.

Y, finalmente, el IES Albalat, de Navalmoral de la Mata, recibirá como premio 5.000 euros, por su trabajo 'La docencia compartida en el IES Albalat', proyecto que obliga al centro educativo a un ejercicio de metacognición, a reflexionar sobre los propios procesos educativos, a tomar decisiones que tienen un porqué y, además, a hacerlo de forma colegiada, ya que les ha servido para crear una cultura de centro.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional convocó el Concurso Nacional de Buenas Prácticas en centros docentes educativos, correspondiente al año 2022, el pasado mes de junio, para lo que destinó un total de 130.000 euros, con el fin de reconocer a aquellos centros docentes españoles que imparten enseñanzas no universitarias del sistema educativo y que desarrollen proyectos educativos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa: Fomento de la Convivencia Escolar, Uso de Tecnologías Aplicadas a la Educación, Educación inclusiva, Desarrollo de Competencias de Lectoescritura y las Alfabetizaciones Múltiples (audiovisual y mediática e informacional), Desarrollo Sostenible, Salud Integral, y Mejora del Éxito Educativo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1386
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2621
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2491
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2680
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3186
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!