Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Una cata maridaje de vinos conmemorará el Día de la Ruta de la Plata en Los Santos de Maimona

Una cata maridaje de vinos conmemorará el Día de la Ruta de la Plata en Los Santos de Maimona
16 Septiembre 2022 | 12:31 - Redacción

La Concejalía de Turismo, a través de la Oficina de Turismo, celebrará una cata maridaje con vinos romanos el próximo 24 de septiembre, a las 21.00 horas, en el bar de la Casa de la Cultura.

Se trata de una actividad con la que se pretende conmemorar el nacimiento del emperador romano Marco Ulpio Trajano, uno de los que confirió a la calzada de la Ruta Vía de la Plata su forma definitiva y la dotó de infraestructura, y por consiguiente el Día de la Ruta de la Plata.

En total se catarán cuatro vinos elaborados a través de un exhaustivo y riguroso proyecto investigación en el que han participado historiadores, arqueólogos y enólogos. Un equipo que ha recuperado recetas y procesos descritos en los antiguos catálogos romanos y ha servido como base para experimentar y aplicar técnicas para que los vinos se asemejen muchos a los que se degustaban en la antigua Roma.

La sumiller Cati Bustillo será la encargada de conducir esta cata de vinos que se maridarán con tapas también elaboradas según el recetario romano.

Se trata de una actividad gratuita, pero las personas que deseen participar deberán inscribirse en la Oficina de Turismo o a través del mail oficinadeturismo@lossantosdemaimona.com hasta el 22 de septiembre. Las plazas son limitadas y se irán cerrando por orden de inscripción.

Día de la Ruta Vía de la Plata

El próximo domingo, 18 de septiembre, se celebra la novena edición del Día de la Ruta Vía de la Plata y arranca un mes lleno de actividades para conmemorar una fecha simbólica para los municipios por los que atraviesa este histórico y atractivo itinerario: el nacimiento del emperador Trajano.

Un año más, localidades de las cuatro comunidades autónomas por las que discurre la Ruta Vía de la Plata (Andalucía, Extremadura, Castilla y León, y Asturias) se han sumado a esta iniciativa añadiendo distintas propuestas a una programación de actividades abiertas a todos los públicos. Entre ellas se encuentra Los Santos de Maimona, con una original cata maridaje de vinos romanos

Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, a la que pertenece Los Santos de Maimona, es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia. Su objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud. Un gran circuito turístico articulado a lo largo de casi 1.000 km y una extensión que supera los 100.000 km2, en torno a un eje de ciudades con importante patrimonio histórico, el conjunto de excelentes recursos naturales y paisajísticos, y las diversas culturas locales presentes en el territorio.

Actualmente, forman parte de la Red de Cooperación los ayuntamientos de 34 municipios (Gijón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Guijuelo, Béjar, Candelario, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Garrovillas de Alconétar, Casar de Cáceres, Cáceres, Aldea del Cano, Mérida, Villafranca de los Barros, Los Santos de Maimona, Zafra, Medina de las Torres, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona, Santiponce y Sevilla) y la Diputación de Cáceres.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2752
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2993
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3190
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2533
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3051
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!