Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Fuente del Maestre celebra las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias del 13 al 17 de septiembre

Fuente del Maestre celebra las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias del 13 al 17 de septiembre
9 Septiembre 2022 | 12:16 - Redacción

Las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias de Fuente del Maestre se celebrarán desde el martes 13 al sábado 17 de septiembre, y para ello, el Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades.


Dichas actividades se iniciarán el martes día 13, a las 12:00 horas, con el Repique General de Campanas a cargo de nuestros paisanos Carlos y Antonio Álvarez Zambrano, y disparo de cohetes anunciando las fiestas. Ya por la noche, a las 23:00 horas, en la Plaza de España se pronunciará el Discurso Institucional por parte del alcalde D. Juan Antonio Barrios García, y el Pregón a cargo de D. José Luis Prieto Gajardo, nominado para el premio a nivel internacional “Líder Tecnológico 2020”. A continuación, comenzará la Proclamación de Reinas, Míster y Damas del 2022, se entregarán los Premios a los Mejores Expedientes Académicos del curso 2020-2021, y se quemará la tradicional Estampa del Santísimo Cristo de las Misericordias. Seguidamente, en la Plaza de España empezará la Gran Verbena amenizada por la orquesta “La Rebelión”, y a partir de las 3:00 horas en la Caseta de la Juventud, situada en la calle El Rascón (traseras del Polideportivo Municipal), tendrá lugar la Fiesta Joven con “Dj Fran Díaz”.


Al día siguiente, el miércoles 14, Festividad del Santísimo Cristo de las Misericordias, se llevará a cabo, a las 12:30 horas, en la Parroquia “Ntra. Sra. de la Candelaria”, la Función Solemne, la cual estará presidida por el vicario parroquial, D. José Antonio Sequeda Delgado, y cantada por la Coral Fontanesa. Una vez finalice, a las 14:00 horas, en la Plaza de Don Luis Zambrano, habrá “Degustación de “Paella”, y a partir de las 14:30 horas, en la Plaza del Gran Maestre, se contará con una matineé a cargo del quinteto “Surmania”. Por la tarde, a las 17:30 horas, en la Plaza de España, continúa la música con el grupo flamenco “Cachaba”. Y por la noche, en la Plaza de España, Gran Verbena con la orquesta “Alejandría. The Show”. También, de 1:30 a 3:00 horas, en la Plaza del Gran Maestre, Tributo a “El Canto del Loco”, y a partir de las 3:00 horas, en la Caseta de la Juventud, situada en la calle El Rascón (traseras del Polideportivo Municipal), seguirá la Fiesta Joven con “Dj Cidoncha”.


El jueves día 15, Día de la Tercera Edad, los eventos empezarán, a las 14:30 horas, en la Plaza del Gran Maestre con la degustación gastronómica para nuestros pensionistas de la “Caldereta Extremeña”, y desde las 15:00 horas, en la Plaza del Gran Maestre comienza la matineé a cargo del trío “Magia”. Y a lo largo de la noche, en la Plaza de España, Gran Verbena amenizada por la orquesta “Eclipse”. Además, de 1:30 a 3:00 horas, en la Plaza del Gran Maestre habrá un nuevo concierto a cargo del grupo “Bandcover Versiones”, y a partir de las 3:00 horas, en la Caseta de la Juventud, situada en la calle El Rascón (traseras del Polideportivo Municipal), continúa la Fiesta Joven con “Dj Juanma Rohu”.

Ya el viernes 16, a partir de las 15:00 horas, en la Plaza del Gran Maestre, matineé a cargo del grupo “Stylos”, y a las 18:30 horas, en la Plaza de Toros, “Gran Prix Fontanés”, en el que los equipos se enfrentarán a las pruebas más divertidas y a la suelta de vaquillas, el equipo ganador conseguirá un premio establecido de 300 €. Durante la noche, en la Plaza de España, se contará con la Gran Verbena amenizada por la Orquesta “Spacio”, en la Plaza del Gran Maestre, de 1:30 a 3:00 horas, habrá un Tributo a “Extremoduro”, y a partir de las 3:00 horas, a la Caseta de la Juventud, situada en la calle El Rascón (traseras del Polideportivo Municipal), llega una nueva Fiesta Joven con “Dj Juanma Dávila”.

Y el sábado 17 de septiembre, último día de las fiestas, las actividades se iniciarán a las 13:30 horas, en la Plaza de España con el grupo “Caramelo” que ofrecerá “El Musical de los Niños”, y a continuación, sobre las 15:00 horas, en la Plaza del Gran Maestre, matineé a cargo del grupo “Géminis”. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, en la Plaza de Toros, tendrá lugar un Festival Taurino en el que se lidiará 1 novillo de la ganadería de Luis Albarrán para el rejoneador Luis Pimienta, y 4 novillos de la ganadería de Vista Alegre para los toreros Víctor Puerto y Julio Benítez “El Cordobés”. A continuación, a las 20:00 horas, en la Pista de Equitación (situada en el Camino El Rascón), se disfrutará de una Exhibición Ecuestre, a cargo de la Asociación Ecuestre de Fuente del Maestre, en la que participarán Hilario y Francis Salamanca (enganche), Luis Núñez (pura raza española), Ricardo Caleya (doma libre), Ramón Pecero, Eduardo Palomo y Jesús Cruz (doma vaquera), Marina Benoit, Esther Zambrano y María Alejandra Pachón (doma clásica). Y por la noche, a las 23:00 horas en el Campo de Fútbol del Polideportivo se llevará a cabo el Gran Espectáculo de Fuegos Artificiales con Música despidiendo las Fiestas Patronales 2022. Seguidamente, en la Plaza de España, la última Gran Verbena a cargo de la Orquesta “Spacio”, en la Plaza del Gran Maestre, de 1:30 a 3:00 horas, Tributo al “Rock Andaluz”, y en la Caseta de la Juventud, situada en la calle El Rascón (traseras del Polideportivo Municipal), a partir de las 3:00 horas, Fiesta Joven con “Dj Rufino García”.

Todos los actos están organizados por las Concejalías de Festejos, Juventud y Mayores, y la Universidad Popular Fontanesa, bajo el patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Fuente del Maestre.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2756
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3187
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2597
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2708
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2368
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!