Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Las Fiestas en Honor a la Virgen de la Estrella, Patrona de Los Santos de Maimona, se celebran este año del 7 al 11 de septiembre

Las Fiestas en Honor a la Virgen de la Estrella, Patrona de Los Santos de Maimona, se celebran este año del 7 al 11 de septiembre
2 Septiembre 2022 | 12:51 - Redacción

Las Fiestas en Honor a la Virgen de la Estrella, Patrona de Los Santos de Maimona, se celebran este año del 7 al 11 de septiembre, organizadas por la Hermandad de Nuestra Señora de la Estrella, que cuenta para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Se desarrollarán como es tradicional y con normalidad tras los dos años de pandemia.

En torno a esta fiesta, las actividades comenzaban el pasado 19 de agosto con el petitorio y venta de papeletas para el tradicional sorteo de la becerra que tiene lugar el último día de las fiestas.

El pasado 27 de agosto también comenzaba a las 21.00 horas, tras el rezo del rosario, en el santuario la Novena a la Virgen de la Estrella, cuyo último día será el 4 de septiembre.

Los días 5 y 6 de septiembre (lunes y martes), a partir de las 18.30 horas se comenzará con la recogida domiciliaria de objetos para el Ramo de la Virgen. Quien lo desee también podrá hacer la entrega de regalos en el Centro Parroquial, el lunes día 5, de 19.00 a 20.30 horas, y el martes día 6 de 11 a 13 horas.

Pregón de las fiestas

Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Estrella comenzarán de forma oficial el miércoles 7 de septiembre con el Pregón, que será ofrecido en esta ocasión por José Mª Gordillo Moreno, inspector jefe de la Policía Nacional y jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Badajoz.

Al termino del pregón, se iniciará la Ofrenda Floral a la Virgen de la Estrella, que se prolongará hasta las 24 horas. A partir de ese momento, las flores se depositarán en los lugares habilitados por la hermandad para ello.

La Tómbola abrirá sus puertas a las 22.30 horas.

Este día, el grupo local Alpha Rock será el encargado de inaugurar el escenario con su actuación a partir de las 24 horas en el Antepatio, donde se instalarán las tradicionales cantinas.

El Día de la Virgen

El Día de la Virgen, el 8 de septiembre, comenzará a las 9 horas con una misa rezada en el santuario, y a las 9.30 horas la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. De La Estrella vuelve a tocar en las calles su Diana Floreada.

Tras el Pleno Institucional que se celebrará a las 11 horas en el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona con motivo del Día de Extremadura, partirá hasta el santuario, sobre las 11.30 horas, una Comitiva presidida por las Autoridades Locales y la Junta de Gobierno de la hermandad, precedida por la Banda Municipal de Música, para asistir a la Solemne Función Religiosa que comenzará a las 12 horas, concelebrada por varios sacerdotes y cantada por el Coro Estrella y Camino.

La Banda de la Escuela Municipal de Música ofrecerá un concierto en el Salón del Antepatio a las 13.15 horas y para las 16 horas se anuncia una matiné en el patio del santuario.

Ya por la noche, a las 22 horas se inaugurará el Tradicional Ramo de la Virgen en el patio de la ermita, y continuará la Tómbola.

La verbena popular se iniciará sobre las 22.30 horas con el grupo O´HARA (Divas del pop español).

Gigantes y Cabezudos

El desfile de Gigantes y Cabezudos volverá a recorrer las calles de la localidad el viernes 9 de septiembre acompañado por la charanga ‘La Parreña’. Saldrán del Pabellón Polideportivo Antonio Martínez para recorrer las avenidas de la Constitución y Diego Hidalgo, la calle Vía de la Plata, Plaza Chica y Teniente Carrasco hasta llegar a uno de los lugares que más público congrega, la Plaza de España. Tras una parada, los Gigantes y Cabezudos continuarán por las calles Zafra, Isaac Peral, Badajoz y la avenida del Santuario hasta el patio de la ermita, donde finalizará el desfile.

Como cada día a las 22 horas comenzarán el Ramo y la Tómbola.

Las actuaciones musicales correrán a cargo de la artista local Rocío Roldán a las 22.30 horas, y del también grupo local Flash Back a partir de las 24.30 horas.

El sábado 10 de septiembre la animación musical vendrá de la mano de la orquesta Stereo, a partir de las 23 horas. Y al filo de la media noche se ofrecerá una gran colección de fuegos artificiales.

Las fiestas en Honor a la Patrona de Los Santos finalizarán el 11 de septiembre con el último día de la Tómbola, que cerrará con el sorteo de su regalo especial, y el Ramo que se clausurará también con el sorteo de la becerra y los diferentes regalos.

El deporte tiene un lugar destacado en estos días, con multitud de competiciones y trofeos deportivos en diferentes espacios de la localidad, organizados por la cofradía en colaboración con el ayuntamiento y los diferentes clubes y asociaciones locales.

La cofradía informa que los horarios pueden sufrir leves cambios a medida que se vayan desarrollando los diferentes actos. De igual manera ruega a todos que colaboren en la buena realización de las fiestas, respetando las indicaciones de la Policía Local y las normas de tráfico.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3001
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2621
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3145
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2720
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2651
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!