Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Miguel González realizará el primer pregón de exaltación de la Virgen de la Cabeza en Fuente del Maestre

Miguel González realizará el primer pregón de exaltación de la Virgen de la Cabeza en Fuente del Maestre
28 Abril 2022 | 11:28 - Redacción

Con “mucha ilusión y mucha responsabilidad”. Así ha dicho Miguel González Zambrano que afronta el haber sido elegido para ofrecer, este viernes 29 de abril a las 21:15 horas, en la Parroquia de La Candelaria de Fuente del Maestre (Badajoz) , el primer pregón de exaltación de la Virgen de la Cabeza.

El informador local, que ya fue pregonero de la Semana Santa fontanesa en el 2017, ha querido expresar, ante todo, gratitud: “Lo primero que quiero mostrar es mi gratitud a los hermanos por confiar en mí; sobre todo en un año muy especial, en el que se celebra el centenario de la concesión del título de Real Hermandad. Seguramente haya personas con más formación, conocimientos teológicos o devoción que yo para este cometido , pero que todo el mundo tenga muy claro que yo voy a hacerlo desde el corazón.”

 A diferencia de lo que es un pregón de Semana Santa, más largo y narrativo, y en el que deben aparecen todos los misterios de la pasión , muerte y resurrección de Cristo; “ éste es un pregón de gloria, un pregón para mostrar la grandeza de la virgen, para alabarla en un día alegre y festivo”.

 “ Y en eso se basa mi pregón”, adelanta: “ En un canto de alabanza a su figura y a la protección que ejerce sobre los labradores ; y también sobre los ancianos, los enfermos, o las hermanas de la Congregación de Marta y María que los atienden, y que residen junto a la iglesia que es la casa de esta imagen tan venerada en La Fuente. Una imagen, por cierto, que también se venera en muchas partes del mundo”.

 Como ocurrió con el pregón de Semana Santa que ofreció años atrás, junto a aspectos históricos y devocionales, M. González va a introducir en su discurso elementos de carácter personal y familiar, los de un joven que ha vivido su fé desde muy pequeño, precisamente en esa iglesia de San Lázaro en la que habita la imagen: “ Claro que hay parte de mí en este pregón. En mi familia ha habido labradores; pero es que yo, por cercanía, he vivido desde pequeño esta festividad. Y he disfrutado muchísimo con una procesión y un domingo siempre muy festivo, lleno de alegría, de júbilo, con ese alborozo de los niños, y esas niñas vestidas de extremeñas con sus cestos de pétalos de flores, los cohetes … Un domingo que preludia los buenos tiempos por venir. No puedo olvidar que mi catequesis de infancia fue en esa iglesia de San Lázaro”.

 Este primer pregón de exaltación es una de las novedades con las que la Real Hermandad de Nuestra señora de la Cabeza de Fuente del Maestre celebra el citado centenario. Además, se va a rescatar, para el sábado 30 de abril, la tradicional Verbena de la Virgen de la Cabeza. Y el domingo 1 de Mayo, después de la pandemia, vuelve una procesión muy esperada en el pueblo, que llevará a la imagen desde La Candelaria a San Lázaro. Allí se descubrirá una placa cerámica alusiva al centenario , y luego se celebrará una comida de hermanda en la Casa Palacio de la Calle Barajas.

 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2615
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2749
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2455
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2749
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1333
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!