Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Párroco, Mayordoma y Alcalde informan de los daños provocados a la imagen de la Patrona de Los Santos de Maimona

Párroco, Mayordoma y Alcalde informan de los daños provocados a la imagen de la Patrona de Los Santos de Maimona
18 Abril 2022 | 17:21 - Redacción

Durante los Santos Oficios de este Jueves Santo, celebrados en la parroquia de Los Santos de Maimona, el párroco, Leonardo Terrazas; la mayordoma de la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella, Mari Carmen Tinoco; y el alcalde de la localidad, Manuel Lavado, han informado juntos de los daños ocasionados a la Imagen de la Virgen de la Estrella tras el robo perpetrado en la tarde de ayer miércoles, 13 de abril, en su santuario: los ladrones forzaron la cabeza y se la llevaron junto con la corona.

Juntos han compartido su sentir, coincidiendo en el daño infligido no solo a la imagen, sino al corazón y sentimientos de los santeños, pero con la esperanza puesta en que este hecho se resuelva pronto.

La Guardia Civil y la Policía están investigando este grave hecho que ha causado una gran conmoción en toda la localidad y fuera de ella, por la gran devoción y veneración que se le profesa a la Virgen de la Estrella.

Intervenciones

La mayordoma de la Virgen de la Estrella fue la primera en intervenir y en confirmar la noticia: «Como Madre de todos, todos tenemos que conocer lo ocurrido, y con profundo dolor debo comunicaros que la Imagen de nuestra Virgen de la Estrella ha sufrido una mutilación terrible, desapareciendo su cabeza», informó, y pidió a la persona o personas que han cometido este acto de vandalismo que se arrepientan y la devuelvan, «y ya que Ella los perdona, los podamos hacer todos nosotros», dijo la mayordoma, que rogó a todos los que andan por caminos y campos estén pendientes por si la cabeza hubiera sido abandonada.

«Nuestra Madre de la Estrella, como siempre, seguirá protegiendo a su pueblo de Los Santos y como en el tiempo de confinamiento, cuando no podíamos ir a visitarla, convertíamos nuestros hogares en pequeños santuarios, así seguiremos durante unos días», animó durante su intervención.

El alcalde, Manuel Lavado transmitió en nombre de todos los santeños al párroco, a la mayordoma y Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Estrella el apoyo de todo el pueblo de Los Santos, convencido de que este episodio negro y trágico «va a acrecentar la fe en nuestra Estrella y va a renovar cada día el Patronazgo que ejerce sobre nosotros la Alcaldesa Honoraria Perpetua».

Y aseguró que el Ayuntamiento no va a permanecer al margen e irá de la mano, tanto de la Parroquia como de la Cofradía en todo cuanto propongan o decidan hacer.

Recordó el alcalde el dolor y duro momento vivido ayer por la tarde junto a compañeros del Equipo de Gobierno, miembros de la Junta de Gobierno de la Virgen y el párroco: «hombres y mujeres destrozados, llorando, desolados y con los brazos bajados por el desánimo y la incredulidad de lo que estábamos viendo; tal vez preocupados por los daños materiales, pero sobre todo muy preocupados por el daño moral que este hecho iba a producir en los devotos de la Virgen», indicó Manuel Lavado.

Durante esta comparecencia conjunta, el párroco Leonardo Terrazas animó a caminar juntos y estar coordinados. «No podemos cansarnos de hacer el bien y respecto a quien haya o hayan hecho esta barbaridad, si los encuentra la justicia que actúe como en estos casos; y por nuestra parte, cada uno tiene sus sentimientos y deseos, pero lo nuestro como cristianos es recuperar a los que están perdidos por distintas circuntancias de la vida y pedir la misericordia y el perdón de Dios para ellos si quieren hacerlo y se arrepienten», señaló.

También ha enviado el obispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga unas palabras al pueblo de Los Santos de Maimona tras conocer la noticia, trasladando su consternación: «Quiero expresaros mi dolor y cercanía a todos como pastor de la Arquidiocesis.  Deseo que me sintáis cercano. Dios permite sucesos en nuestra vida que nos hacen sufrir. Pidamos al Señor la conversión sincera de los que han realizado tal acto. Os acompañao y bendigo. Virgen de la Estrella ruega por nosotros, ruega por toda la humanidad».

El alclade también agradeció otras muestras de apoyos recibidas por parte de representantes de distintas instituciones.

Restauración

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad de Ntra. Sra. La Virgen de la Estrella se irá informando de todas las actividades que habrá que realizar para la restauración de la Imagen, siguiendo las directrices de la Parroquia y del Arzobispado.

En el caso de que la cabeza no apareciera, la Imagen de la Patrona de Los Santos será restaurada. «La imagen puede que no sea la misma, pero nuestra devoción y cariño no solo tiene que ser el mismo, sino que nos tiene que unir aún más. Será una nueva etapa para nuestra vida cristiana y para nuestra devoción a la Santísima Virgen de la Estrella. Ella nos consolará, nos indicará lo que tenemos que hacer», insistió el párroco durante su intervención.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2473
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2750
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2989
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2873
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2708
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!