Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ostenta la secretaría de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ostenta la secretaría de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago
9 Marzo 2022 | 12:17 - Redacción

El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, asistió el pasado 3 de marzo a la asamblea en la que se quedó constituida de forma oficial la Asociación de Municipios del Camino de Santiago. Se celebró en Villanueva del Rio y Minas y, durante la misma, los representantes de los distintos municipios que la integran firmaron su acta fundacional.

También quedó constituida la que será su junta directiva, que estará presidida por Estepa. Llerena y Cazalla de la Sierra ostentan las dos vicepresidencias. Los Santos de Maimona, representado por el alcalde, Manuel Lavado, ostenta la primera de las secretarías, y El Saucejo la segunda. La localidad de Fuente del Arco está cargo de la primera tesorería y Villanueva del Río y Minas la segunda. Como vocales actuarán los municipios de Olvera, Mollina, El Rubio, Guadalcanal y Villagarcía de la Torre.

Unas 30 de poblaciones de cuatro provincias (Cádiz, Málaga, Sevilla y Badajoz) forman parte de este proyecto. Todas ellas tienen como denominador común el hecho que por ellas discurre el Camino de la Frontera, que comienza en el municipio gaditano de Olvera, para recorrer distintos municipios andaluces y extremeños hasta finalizar en Los Santos de Maimona, donde enlaza con el Camino de la Vía de la Plata.

Objetivos

La nueva asociación nace con el objetivo de impulsar iniciativas que pongan en valor el patrimonio cultural, histórico, artístico y natural de los municipios que la conforman, a través de distintas actividades e investigaciones que a su vez revitalicen el histórico Camino de Santiago de la Frontera, y potencien los vínculos entre sus poblaciones con Santiago y sus Caminos.

Otras de sus funciones serán conservar y enriquecer los archivos históricos y patrimoniales, de naturaleza material e inmaterial; fomentar la investigación y estudio socioeconómico; la publicación, edición y difusión de los contenidos y actividades relacionados con los objetivos de la asociación. También se recoge en este acta fundacional que se prestará asesoramiento y apoyo a las iniciativas de hospedaje, estudio y difusión de los principios jacobeos en todos los pueblos afectados en el Camino de Santiago en general y en el de la Frontera en particular.

Los documentos aprobados fueron por unanimidad. El siguiente paso será enviarlos a cada uno de estos municipios para que manifiesten su adhesión definitiva al proyecto ya constituido y remitan su aprobación en acuerdo de pleno municipal de cada ayuntamiento. Una vez que se reciban de nuevo, se tramitará al Registro Nacional de Asociaciones.

Municipios que integran la asociación

La Asociación de Municipios del Camino de Santiago está integrado por un total de 32 municipios: Olvera, Pruna, Algámitas, Villanueva de San Juan, El Saucejo, Los Corrales, Martín de la Jara, Pedrera, Gilena, Estepa, Antequera, Mollina, La Roda de Andalucia, Casariche, El Rubio, Écija, Cañada Rosal, La Campana, Lora del Rio, Villanueva del Rio y Minas, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto, Alanis, Guadalcanal, Fuente del Arco, Reina, Casas de Reina, Llerena, Villagarcía de la Torre, Usagre y Los Santos de Maimona.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2515
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2340
Visitas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1235
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2873
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2423
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!