Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Zafra acoge el XXI Encuentro de la Federación de Asociaciones de Teatro, con más de 100 participantes

Zafra acoge el XXI Encuentro de la Federación de Asociaciones de Teatro, con más de 100 participantes
26 Noviembre 2021 | 15:05 - Redacción

Más de cien personas de asociaciones teatrales de toda la región se dan cita este fin de semana en el Complejo Cultural Teatro de Zafra en el XXI Encuentro de Fatex (Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura). Las actividades son gratuitas y abiertas al público y se inician hoy viernes a las 20.00 horas en la Sala Las Tenerías con la inauguración de una exposición de fotografías del IX Certamen Ibérico de Fotografía Teatral.

Esta federación, de la que forman parte más de 50 asociaciones amateur, nació en 1998. Desde entonces organiza cada año un encuentro alternando las dos provincias y hacía algún tiempo que querían hacerlo en la ciudad de Zafra. Las asociaciones teatrales de Fatex aprovechan este momento para celebrar su asamblea anual. Este año se estudia la incorporación de nuevas agrupaciones, como ExTeatro de Zafra. Además harán propuestas nuevas para desarrollar en los próximos meses y hablarán de la vuelta a los escenarios y el apoyo que están recibiendo por parte del público desde que mejoró la pandemia y se recuperó una cierta normalidad.

Pero Fatex ha organizado también actividades abiertas al público en general. Hoy viernes se representa en el Teatro a las 20.30 ‘Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte’ de Valle-Inclán, a cargo de la Compañía Teatrópodo de Badajoz y dirigida por Ulises Gamero. Mañana sábado habrá cuatro master class en las mismas instalaciones y a las 16.45 será el acto de inauguración del encuentro en la Sala Las Tenerías. Una de las actividades más destacadas de este encuentro son los recorridos teatrales. Una serie de representaciones de diez minutos que se desarrollarán el sábado a las 19.00 horas desde la plaza Chica y el sábado día 28 a las 12.00 con inicio en la plaza Grande.

El domingo habrá también una segunda obra teatral a las 13.00 horas en el Teatro: ‘De tripas corazón’, de María José Estefanía, a cargo de Garnacha Teatro y dirigida por Jesús Manchón. El encuentro se clausurará con una comida y la entrega del XVIII Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno Fatex 2021, el XIII Premio de Textos Teatrales de Autor Extremeño y el IX Certamen Ibérico de Fotografía Teatral.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2515
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1636
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2369
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2548
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2588
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!