Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El alcalde de Fuente del Maestre hace un balance positivo de las Fiestas del Cristo 2021

El alcalde de Fuente del Maestre hace un balance positivo de las Fiestas del Cristo 2021
21 Septiembre 2021 | 14:18 - Redacción

A pesar de las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, y a pesar de las intensas lluvias de los días 13 y 14 de Septiembre (festividad del Cristo), las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias de Fuente del Maestre (Badajoz) se han vivido “con muchas ganas, han sido muy intensas”. Así resume el primer edil fontanés Juan Antonio Barrios cómo se han vivido este años las fiestas más importantes y queridas por todos los fontaneses.

            Asimismo, ha destacado el gran seguimiento que ha tenido el Acto Institucional del 13 de Septiembre, que fue emitido en directo a través del canal de youtube del Ayuntamiento, y que sigue teniendo un gran número de visualizaciones. “ Ha sido uno de los actos más vistos de los últimos años, aunque no se haya celebrada en la Plaza de España donde se congregaban más de 2.000 personas, ni en la plaza de toros, donde estaba previsto inicialmente”.

            Por segundo año consecutivo, también se retransmitía en directo la Solemne Función del día del Cristo, el acto sin duda más multitudinario antes de la pandemia: “ Vamos a seguir trabajando y apostando por ofrecer este servicio, que poco a poco vamos mejorando. Las retransmisiones en directo por las redes eliminan todo tipo de barreras, y permiten a mucha gente engancharse a los actos sin tener que estar de forma presencial. Por ejemplo, mayores que aún estén temerosos , o los emigrantes fontaneses que no se encuentran en la localidad pueden seguir estos actos en el mismo momento en que se están produciendo. Por ahí va a ir nuestra apuesta.”

            También ha querido resaltar “el comportamiento ejemplar de los fontaneses, que me consta han respetado todas las normas de seguridad en los tributos y actos programados, demostrándose una vez más que la cultura es segura”.

            Barrios García ha comentado que “ es muy necesaria ya esa tercera vacuna para los mayores, para las personas más vulnerables, a fin de recuperar cuanto antes la normalidad tan deseada”. Y ha añadido: “ Estimo que muy pronto va a llegar esa vacuna a los centros de mayores fontaneses  que, si en un par de meses se vacuna a este sector, daremos un salto de gigante”.

            Por otra parte, ha comentado que “lo que ha deslucido las fiestas es la falta de orquestas en la Plaza de España, la salsa de cualquier festejo”. Y la suspensión del tributo a Estopa que, según ha referido, “se recuperará en cuanto se pueda, ya que los jóvenes tampoco han vivido las fiestas como suelen hacerlo”.

            El alcalde de Fuente del Maestre comunicó en su día que el 18 de Septiembre, aunque ya las fiestas oficiales hubieran terminado, seguirían abiertos los puestos, casetas y las atracciones: “Ha sido un acierto por doble motivo. Porque el sábado ha salido muchísima más gente a la calle, se notan las ganas de volver a divertirnos. Y porque el sector de la hostelería y de los feriantes han podido aprovechar este día, tras un arranque de fiestas con lluvia, y con lo mal que lo han pasado por culpa de la pandemia. Era lo justo”.

            El único acto aplazado es la Corrida de Rejones, que tendrá lugar el 2 de Octubre en la Plaza de Toros, a las 17:30 horas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2489
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2512
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2455
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2740
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2357
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!