Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Los últimos días de las Fiestas Patronales de Fuente del Maestre marcados por el buen tiempo y la afluencia de público

Los últimos días de las Fiestas Patronales de Fuente del Maestre marcados por el buen tiempo y la afluencia de público
20 Septiembre 2021 | 14:44 - Redacción

La lluvia siguió presente el miércoles 15 de Septiembre, justo en el ecuador de las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de las Misericordias. Y, aunque pudo degustarse con éxito la Caldereta Popular prevista para el mediodía en la Plaza del Gran Maestre, se suspendía finalmente el tributo a “Estopa” programado para las 22:00 horas en la Plaza de Toros. La aparición de nuevo de la lluvia y algunos problemas técnicos de montaje impidieron su celebración.

En cambio, durante los días 16 y 17 , la mejora climatológica y las ganas de los fontaneses de celebrar sus fiestas más entrañables y queridas, provocaron que la gente se echara a la calle a disfrutar de un más que evidente ambiente festivo , y de las actividades programadas.

Así, el jueves 16, a partir de las 22:00 horas en la Plaza de Toros, hubo un gran aforo en el tributo a la música pop de los 80 y los 90, a cargo de la banda extremeña “4 Rock”. El público disfrutó y coreó canciones que han marcado décadas de nuestras vidas, de cantantes y grupos como “Radio Futura”, “Miguel Ríos”, “la Frontera”, Rosendo, Joaquín Sabina, “Extremoduro”, “o “Héroes del Silencio”, entre otros. Una banda joven pero solvente, que demostró profesionalidad y garra sobre el escenario.

Y el viernes 17 de Septiembre (último día oficial de las fiestas), numerosas familias junto a los más pequeños disfrutaron del Musical “Nunca Jamás/ El Rescate de Campanilla”, a cargo de la compañía valenciana “Altaveren”. Un espectáculo de calidad, en el que se combinaba teatro, canciones en directo y danza para contar la historia del rescate de Campanilla de forma divertida, y en la que el público tuvo su protagonismo. No en vano, este musical lleva 9 años recorriendo las mejores plazas y teatros de nuestro país.

Mucho público también para despedir las fiestas, a las 22:00 horas en el Campo de Fútbol del Polideportivo. Fontaneses de todas las edades disfrutaron de un vistoso espectáculo de fuegos artificiales con música.

Y, a continuación, a esos de las 23:00 horas en la Plaza de Toros, se registró, con diferencia, el mayor aforo en el tributo a “El Barrio”. No es la primera vez que el extremeño Ezequiel Melchor visita Fuente del Maestre para rendir su personal homenaje “a unos de los artistas españolas más importantes que tenemos en la actualidad”. Y, de nuevo, muy bien acompañado en el escenario, no defraudó.

Por último, reseñar que el sábado 18 continuaron abiertos todos los puestos, casetas y las atracciones. Una iniciativa del consistorio en solidaridad con un sector que ha sufrido mucho por la pandemia, y que tuvo un arranque de feria muy flojo por el mal tiempo. Un sábado en el que muchos fontaneses y foráneos salieron a disfrutar de una jornada extra multitudinaria y alegre.

Cabe recordar que la Corrida de Rejones se ha trasladado al 2 de Octubre, y que este martes 21 de Septiembre comparecerá en Radio La Fuente el alcalde para hacer un balance de las fiestas.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3174
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2753
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2673
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1452
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3217
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!