Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

Un detenido como presunto autor de una estafa de más de 73.000 euros a dos octogenarios de Medina de las Torres

Un detenido como presunto autor de una estafa de más de 73.000 euros a dos octogenarios de Medina de las Torres
4 Agosto 2021 | 12:29 - Redacción

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Medina de las Torres, como presunto autor de delitos de estafas a dos octogenarios de su misma localidad.

La investigación se inició a finales del pasado mes de julio, cuando el Área de Investigación de la Guardia Civil de Zafra pudo averiguar como dos vecinos del municipio pacense de Medina de la Torres, estaban siendo estafados con extracciones continuas de dinero de sus cuentas bancarias. Cantidades que podrían ascender a un total de 40.420 y 32.640 euros respectivamente.

Tras recopilar la información aportada por las víctimas, análisis de la documentación y gestiones realizadas con las respectivas entidades bancarias, se pudo constatar la acción delictiva que estaría llevando a cabo uno de sus vecinos. Persona que aprovechó la especial vulnerabilidad de los octogenarios, engañándolos y consiguiendo que depositaran la confianza en él para gestionar sus cuentas bancarias.

La obtención de los datos referentes a sus cuentas y claves vinculadas a ellas, facilitaron que éste pudiera llevar a cabo continuas extracciones de dinero en cajeros automáticos, apoderándose de un total de 73.060 euros.   

Con las pruebas incriminatorias, este pasado lunes se le localizó y detuvo, instruyéndole diligencias como presunto autor de supuestos delitos de estafas, que posteriormente fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Ahora los agentes, continúan la investigación para tratar de averiguar si el supuesto autor de la acción delictiva pudiera estar implicado en otros hechos similares perpetrados en la comarca.

La Guardia Civil para prevenir estafas a las personas de especial vulnerabilidad, aconseja:

  • Ante cualquier transacción económica, asesorarse por personas con estrecha vinculación familiar, organismos oficiales o asistencias sociales de los diferentes ayuntamientos.
  • Domiciliar los pagos mensuales para evitar salir a la calle con mucho dinero. Cuando se tenga que firmar documentos o realizar cobros o pagos de cierta importancia, asesorarse e ir siempre acompañado.
  • No facilitar nunca datos personales por teléfono a personas desconocidas aunque le digan que llaman de su entidad bancaria, compañía de seguros u otros.
  • No llevar anotadas las claves de sus tarjetas. Procurar memorizar el código de acceso (PIN) para las operaciones con ellas.
  • Vigile siempre los alrededores y no saque grandes cantidades de dinero. Cuando teclee su clave, protéjase de la vista de personas desconocidas.
  • Cuando utilice los cajeros automáticos procurar sacar el dinero en el horario de apertura de oficinas, utilizando los cajeros interiores. Si lo hace cuando las oficinas están cerradas cierre la puerta del interior del cajero.
  • Prestar especial atención a lo que le rodea cuando saque dinero en efectivo de la sucursal bancaria, sobre todo en fechas próximas al ingreso de la pensión.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2956
Visitas

ATRACCIONES MECÁNICAS
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES MECÁNICAS
Consúltenos
Válido hasta:
14/02/2026
2545
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2866
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2577
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2982
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!