Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

La obra de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales para el polígono agroganadero de Zafra avanza a buen ritmo

La obra de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales para el polígono agroganadero de Zafra avanza a buen ritmo
14 Mayo 2021 | 14:18 - Redacción

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha realizado hoy una visita a las obras de construcción de la nueva Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) en el polígono agroganadero de Zafra que se iniciaron en enero pasado.

Esta obra mejora el saneamiento de la zona y dará servicio al futuro polígono industrial que el Ayuntamiento de Zafra proyecta en los terrenos localizados entre la carretera EX-101 (matadero existente) y los terrenos donde se construye el nuevo complejo del ibérico.

La nueva EBAR conlleva una inversión de 699.690,61 euros y su duración prevista es de ocho meses, con lo que se espera esté acabada a fines de septiembre de 2021.

La estación de bombeo y las conducciones necesarias permitirán la recogida del futuro vertido de agua residual y su impulsión hasta la red de saneamiento ya existente. De esta forma las nuevas industrias que se instalen en el polígono agroganadero dispondrán de un tratamiento adecuado de las aguas residuales.

La EBAR que se construye tratará un caudal fijo de impulsión de 950 m3/día y dispondrá de un volumen anexo que permitirá la absorción de los excesos en el caudal diario total, así como los caudales punta horarios. El volumen anexo funcionará también como tanque de laminación y de homogeneización, reduciendo los posibles picos de cargas contaminantes.

El director general ha destacado que esta obra supone, por el presupuesto y los plazos de ejecución, “la plasmación del compromiso de la Junta de Extremadura con Zafra y con la potenciación de su sector industrial a través de un gran esfuerzo inversor”.

Asimismo, ha señalado que, dentro de sus competencias, la Consejeria para la Transición Ecológica y Sostenibilidad atiende con celeridad las necesidades de los proyectos industriales que se instalan en la región. También ha querido poner de manifiesto la contribución de esta obra, y de las restantes en materia de abastecimiento y depuración que en los últimos meses se están licitando desde su dirección general, a la dinamización económica en el sector de la obra pública y a la generación de empleo, en el actual marco de recuperación.

En esta visita Álvaro Jiménez ha estado acompañado del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, la primera teniente de alcalde, Nieves Peña, y la directora de la obra, Raquel Sánchez.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2680
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1295
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2968
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2749
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2593
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!