Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona pone en marcha el II Plan de Activación Económico

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona pone en marcha el II Plan de Activación Económico
29 Marzo 2021 | 12:47 - Redacción

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha decidido destinar una parte importante del Presupuesto anual a ayudas a los sectores de la hostelería y el comercio no considerado esencial por los decretos del Gobierno y que han tenido que permanecer cerrados en los primeros meses del año.

El alcalde, Manuel Lavado Barroso, mantenía en la tarde del viernes una reunión en la Casa de la Cultura con los hosteleros, comerciantes y con la Asociación de Empresarios de Los Santos para presentarles este plan destinado a los sectores más afectados por la crisis sanitaria en la localidad.

Dicho Plan, que ha elaborado el Equipo de Gobierno, estará dotado de 150.000 euros que se distribuirán en 6 líneas:

  1. Ayuda directa de 500 euros a todos los establecimientos hosteleros y comercios considerados no esenciales que hayan estado afectados por los decretos de cierre.
  2. Puesta en marcha de 3 campañas de animación comercial que se llevarán a cabo con la colaboración de la Asociación de Empresarios.
  3. Exención de tasas por ocupación de vía pública por el montaje de terrazas de los distintos establecimientos hosteleros de la localidad.
  4. Exención del pago del primer trimestre de 2021 del  alquiler de locales municipales destinados a la hostelería.
  5. Convocatoria de ayudas a asociaciones y establecimientos hosteleros para la organización de actividades lúdicas, deportivas y culturales.
  6. Plan de animación y dinamización cultural (teatro, gastronomía, música, actividades al aire libre, etc.).
Con este Plan, el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona pretende, desde sus limitadas posibilidades, tratar de paliar la grave situación por la que atraviesan los sectores del comercio no esencial y la hostelería a la espera que tanto  la Administración Regional, como el Gobierno de España, implanten medidas de mayor calado y que serán de vital importancia para la tan ansiada reactivación económica.

Las bases que regularán las diferentes líneas de ayuda se irán publicando en fechas próximas en los tablones de anuncio del Ayuntamiento, en su Sede Electrónica y medios telemáticos municipales.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2454
Visitas

CEBADA
CEBADA
Consúltenos
Válido hasta:
17/01/2026
3167
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2573
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2730
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1626
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!