Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Comarca

El alcalde fontanés pide a la ciudadanía que se cumplan estrictamente las medidas de seguridad y sanitarias establecidas

El alcalde fontanés pide a la ciudadanía que se cumplan estrictamente las medidas de seguridad y sanitarias establecidas
18 Marzo 2021 | 10:26 - Redacción

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha emitido un comunicado, este miércoles 17 de marzo, en el que ha señalado que “hace 36 días que no tenemos nuevos casos de Covid-19 en nuestra ciudad y por lo tanto seguimos sin tener ningún positivo. Pero si hay vecinos que están confinados porque son contactos estrechos de personas infectadas de otros pueblos de alrededor”.

Juan Antonio Barrios ha incidido que “la crisis sanitaria no ha terminado, es más, ahora hay una variante del virus, la británica, que es más contagiosa que la Covid-19. En estos momentos lo que más nos preocupa a las autoridades sanitarias y gubernamentales son los peligros que nos acecha: viene el tiempo bueno y con ello nuestras ganas de salir, especialmente después de tanto tiempo encerrados, ya no tenemos cierre perimetral, nos vienen dos fiestas importantes, el puente de San José y la Semana Santa, y lo peor de todo, la mayoría nos hemos olvidado de lo vivido en nuestra ciudad meses atrás y de las personas que han muerto a causa de este maldito virus. Han sido 17 los paisanos que han fallecido a causa de la pandemia, 9 residentes en la localidad y 8 fuera de ella. En el mes de enero de los 16 fallecimientos que hubo, 10 han sido de Covid-19”.

Además, en su comunicado ha expresado que “lo que más me preocupa es que, en los dos últimos sábados, la policía local haya formulado cerca de diez denuncias por incumplir el toque de queda al transitar por nuestras calles a altas horas de la madrugada, se han denunciado dos fiestas en domicilios particulares, se han sancionado a personas y negocios por no cumplir las medidas de seguridad. En definitiva, me preocupa, y mucho, la relajación de la mayoría de nosotros. No nos podemos permitir que en la recta final de esta crisis sanitaria fallemos, y si no lo remediamos puede que pronto tengamos otra nueva ola”.

Por todo ello, el primer edil fontanés ha pedido que “cumplamos estrictamente las medidas de seguridad y sanitarias establecidas. Que actuemos con la misma responsabilidad, solidaridad, unidad y prudencia que lo hicimos durante las navidades. Si ninguno queremos revivir la situación de los últimos meses, tendremos que poner todos de nuestra parte para conseguirlo”.

Finalmente, ha recordado que “la única forma de llegar a la meta todos juntos y sanos es con la unidad y la solidaridad”.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2367
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2989
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2337
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1313
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2494
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!