Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
 
Agenda de eventos, cultura y ocio en Zafra
MATRÍCULAS ABIERTAS EN LA ESCUELA DE ADULTOS DE FUENTE DEL MAESTRE
Categoría:
Actividades
Fecha:
Del Domingo, 15 de Enero de 2023
Al Miercoles, 15 de Febrero de 2023

MATRÍCULAS ABIERTAS EN LA ESCUELA DE ADULTOS DE FUENTE DEL MAESTRE
​Continúa abierto el plazo de matrículas para el 2º cuatrimestre en la Escuela de nuestra localidad, adscrita al CEPA Antonio Machado de Zafra. Dicho plazo se abría el pasado 10 de Enero y permanecerá en vigor, aunque de forma orientativa, hasta el próximo 15 de Febrero.

​La oferta educativa, de carácter gratuito, se compone de cursos de Graduado de la E.S.O., competencias claves nivel 2 y 3 (Certificado de Profesionalidad), cursos de inglés y cursos de informática.

​Las personas interesadas pueden contactar con dicha escuela a través del teléfono 924 028 760, o en la propia sede, ubicada en la calle Sevilla (edificio de la Policía Local) de La Fuente.

​El horario para solicitar información y/o matricularse es desde las 16:00 a las 20:30h por las tardes de lunes a jueves, mientras que los viernes, el horario es de 09:30 hasta las 13:30 horas.

​Actualmente, la escuela cuenta con cerca de una treintena de alumnos y 3 profesores. Uno de ellos, Asier Díaz, ha hecho balance de cómo ha ido el primer cuatrimestre: “Podemos decir que la escuela marcha bien. Hay una gran variedad de alumnos de distintas edades y cursos, que nos han sorprendido desde el principio. Cuando comenzamos en octubre, se hizo una evaluación inicial y descubrimos que, a pesar de las edades, contábamos con alumnos con bastantes conocimientos, y sobre todo muy motivados.”

​Asier es docente de inglés y procede de la educación secundaria, por lo que su primera vez en una escuela de adultos ha sido todo un reto, aunque muy gratificante: “Yo venía de dar inglés a adolescentes, y aquí tengo que dar clases de Lengua Castellana y Literatura y de Geografía e Historia a gente de distintas edades, con algún adolescente y sobre todo personas mayores de distintas edades. Y ha sido todo un aprendizaje y un descubrimiento.

​Primero porque ya cuentan con más conocimientos de los que creía y están más que dispuestos a ampliarlos por su cuenta, a ser alumnos autónomos. Y al ser de otras edades, se crea un ambiente de confianza muy bonito. El fin es que sepan el porqué y el para qué de lo que se les enseña, queremos que este aprendizaje sea duradero y puedan llevarlo a sus vidas.
​Es un privilegio trabajar con personas tan motivadas, personas que por sus circunstancias vitales, sacan ganas y tiempo de donde sea para poder estudiar. Cada día me llevo a casa una gran lección de vida”.
 

Fuente del Maestre
Parador de Zafra
Comparte en tu Red Social favorita:
Compartir en Facebook Compartir en Tuenti Compartir en Twitter Compartir en Hotmail Compartir en Gmail Compartir en Menéame Compartir en del.icio.us Compartir en MySpace Compartir en Orkut Compartir en Spurl Compartir en Technorati Compartir en Yahoo! My Web Compartir en Blinklist Compartir en StumbleUpon Compartir en Reddit
 
¿Quiéres recomendar un próximo evento? Escríbenos haciendo clic aquí.
 
Introduzca palabra clave:
Ocio y Cultura
Ofertas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2905
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2624
Visitas

MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
MEZCLA PARA CABRAS Y OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3191
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2679
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2826
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!