Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 17 Octubre 2019 de 2019
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Más de mil alumnos inician las clases en el Proyecto ÍTACA que se lleva a cabo en los Centros de Enseñanzas de Personas Adultas

9 Octubre 2019 | 14:29 - Redacción

Un total de 1.086 alumnos, matriculados en los programas 2 y 3 del Proyecto ÍTACA, que se lleva a cabo en los Centros de Enseñanzas de Personas Adultas (CEPA) y en las aulas delegadas de estos centros, han iniciado las clases este miércoles.

Los cursos del Proyecto ÍTACA responden a una necesidad social demandada por un porcentaje significativo de la población en edad adulta que, por diversas circunstancias ya sean personales, familiares, motivacionales, etcétera, dejaron los estudios a edades tempranas o tuvieron una historia de fracaso escolar y ahora presentan deseos de volver a formarse.

Las enseñanzas de las competencias clave, la Educación Secundaria para adultos y el complemento enriquecedor de las habilidades personales que el alumnado desarrolla al final de su proceso de formación, han consolidado este proyecto, ya en su tercera edición, que comienza su segunda acción formativa.

Previamente, los docentes han estado durante los días 7 y 8 de octubre en un curso de formación para preparar una metodología innovadora adaptada a las necesidades del alumnado adulto que forma parte de este programa.

Este programa pretende la empleabilidad del alumnado y por eso cuenta con 9 orientadores educativos que mejorarán las perspectivas laborales de los participantes.

En cuanto al número total de alumnado que se ha matriculado en ESPA Nivel II, en el programa 2 en los tres últimos cursos ha sido de 1.504 y el matriculado en Competencias Claves en el programa 3, durante este mismo periodo, ha sido un total de 6.392.

En cuanto a la organización de los cursos, el que da acceso a los certificados de profesionalidad de Nivel II se estructura en las competencias clave de Comunicación en lengua castellana, con una carga horaria semanal de 8 horas; Matemáticas, también de 8 horas semanales; y Comunicación en lengua extranjera, de 12 horas a la semana.

Estas enseñanzas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS
IMPERMEABILIZACIÓN DE TERRAZAS
Consúltenos
Válido hasta:
08/10/2020
18
Visitas

ACTIVIDADES ACUÁTICAS – MATRONATACIÓN
ACTIVIDADES ACUÁTICAS – MATRONATACIÓN
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2020
9
Visitas

COMUNIONES
COMUNIONES
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2020
8
Visitas

CAJA REGALO
CAJA REGALO
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2020
8
Visitas

TERMALISTO SOCIAL
TERMALISTO SOCIAL
Consúltenos
Válido hasta:
31/10/2020
21
Visitas

Colaboran:
Diputación de Badajoz
Parlamento de Extremadura
Junta de Extremadura
© 2019 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Comarca donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Comarca con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Comarca con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Comarca de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Comarca para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información