Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Un total de 874 estudiantes aprenden Inglés este verano en el Programa de Inmersiones Lingüísticas de la Junta

Un total de 874 estudiantes aprenden Inglés este verano en el Programa de Inmersiones Lingüísticas de la Junta
8 Agosto 2019 | 12:36 - Redacción

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado este jueves en Jarandilla de la Vera una de las 12 sedes en las que este verano se desarrolla el Programa de Inmersiones Lingüísticas de Inglés, de la Consejería de Educación y Empleo.

Por las 12 sedes, repartidas en 11 localidades extremeñas, desarrollan sus competencias lingüísticas de Inglés este verano 874 estudiantes de toda la región. Son alumnos y alumnas desde 6º de Primaria a 2º de Bachillerato.

"Con esto demostramos que no es necesario salir a países como Inglaterra, si no que este formato, este programa, está teniendo muy buenos resultados e intentaremos ir, poco a poco, ampliándolo", ha asegurado la consejera.

En Jarandilla de la Vera participan 66 estudiantes de 6º de Primaria. Junto a ellos, 13 monitores, de 6 nacionalidades diferentes y 2 coordinadores.

"El alumnado es seleccionado por el resultado académico: tienen que tener aprobado todo el curso, la nota media debe ser de mínimo un 6 y se le da prioridad al alumnado de zonas rurales y al que, durante el curso, no ha estado escolarizado en centros bilingües", ha detallado Esther Gutiérrez.

PRESUPUESTO DE 600.000 EUROS

La Consejería de Educación y Empleo destina un presupuesto de 600.000 euros para este programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo del PILEX es contribuir al desarrollo de las competencias lingüísticas comunicativas en lenguas extranjeras del alumnado, reforzando, sobre todo, las destrezas de producción e interacción oral.

Con tal fin, los profesores y monitores que impartirán todas las actividades de formación e inmersión lingüística, en periodos de dos semanas, entre el 30 de junio y el 1 de septiembre, serán exclusivamente nativos de, al menos, tres nacionalidades diferentes, y la ratio será de un nativo por cada cinco alumnos como mínimo.

Los grupos que se forman para las actividades formativas serán de un máximo de 10 alumnos. Las inmersiones lingüísticas se desarrollarán en 12 sedes, la mayoría de ellas propias o pertenecientes a distintas instituciones que colaboran con la Consejería de Educación y Empleo.

Las sedes son la Residencia Universitaria Mario Roso de Luna, de Cáceres; las residencias de estudiantes de Hervás, Caminomorisco y Navalmoral de la Mata; la Residencia V Centenario, de Jarandilla de la Vera; el Centro de Educación Ambiental, de Cuacos de Yuste; el Alojamiento Municipal de Arroyo de la Luz; el Campamento Municipal Las Castellanas, de Pasarón de la Vera, y los Centros de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, Moraleja, Villafranca de los Barros y Don Benito.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2660
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1735
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3190
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2580
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2532
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!