Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Fernández Vara considera necesario mantener los servicios públicos para fijar población en las zonas rurales

Fernández Vara considera necesario mantener los servicios públicos para fijar población en las zonas rurales
14 Febrero 2019 | 12:32 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este miércoles por el mantenimiento de los servicios públicos en las zonas rurales para fijar la población al territorio.


El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Caminomorisco, donde ha inaugurado el I Foro del Reto Demográfico en Extremadura, un acto al que también ha asistido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

Durante este acto Fernández Vara ha destacado que para abordar el problema demográfico hay que seguir trabajando desde las distintas administraciones por la dotación y el mantenimiento de los servicios públicos en las zonas rurales, “lo que se traduce en una buena educación y una buena sanidad para nuestros hijos”.

El presidente ha subrayado que la despoblación no es solo un problema autóctono, sino que afecta muchas zonas de España y del mundo por lo que debe abordarse no solo con soluciones locales o regionales, sino también nacionales y supranacionales.

Ha considerado que el reto demográfico no puede ser un asunto partidario ni tampoco de una parte de la sociedad, sino que debe afrontarse de manera conjunta desde todos los poderes públicos y desde el conjunto de la ciudadanía

Guillermo Fernández Vara ha señalado que el problema de la despoblación es la consecuencia de un cambio profundo de la sociedad, “una sociedad que prefiere las grandes concentraciones de habitantes en las que el ocio es un elemento fundamental y en las que el sector servicios opera como un elemento mayoritario a la hora de la empleabilidad”.

Fernández Vara ha apuntado como soluciones a la despoblación la inversión en comunicaciones, la emigración ordenada y organizada y el asentamiento de empresas. En ese sentido, ha recodado que en Extremadura, durante esta legislatura se han puesto en marcha y se han modificado leyes para atraer empresas y hacer más fácil su emplazamiento en la Comunidad Autónoma.

Según el responsable del Ejecutivo regional, “las empresas se instalan donde hay estabilidad política, paz social, agua, tierra, sol, un precio de la vivienda razonable y una buena convivencia”.

“Somos el lugar de España con menor incidencia de robos, de hurtos y de violencia y todas estas variables sumadas componen un paquete que debemos mantener para fomentar la inversión y la llegada de empresas”, ha insistido.

Además, presidente se ha congratulado de la celebración de este Foro, del que ha manifestado que coloca en el primer término de la actualidad “un desafío que es de todos y que entre todos tenemos que contribuir a solucionar”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2754
Visitas

ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Empresa » MURILANDIA
ATRACCIONES PARA AYUNTAMIENTOS, ASOCIACIONES, BODAS, BAUTIZOS, COMUNIONES, ETC..
Consúltenos
Válido hasta:
15/02/2026
2423
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2479
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1319
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2371
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!