Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Educación incrementará en 287 puestos la plantilla orgánica para el próximo curso

Educación incrementará en 287 puestos la plantilla orgánica para el próximo curso
12 Febrero 2019 | 17:55 - Redacción

La Mesa Sectorial de Educación, donde está representada la Consejería de Educación y Empleo y cinco sindicatos de la enseñanza, ha acordado en su reunión este martes en Mérida incrementar en 287 puestos la plantilla orgánica de cara al próximo curso 2019-2020. Esta es la plantilla que se toma de referencia para adjudicar los puestos definitivos de los docentes en el concurso de traslados.

Como ha explicado la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, los sindicatos han aceptado la propuesta llevada a la Mesa por lo los dirigentes de la Consejería de aumentar en 287 puestos la plantilla orgánica.

Cabe destacar que en las reuniones previas de las mesas provinciales de las dos delegaciones de Educación, la Consejería expuso a los sindicatos de la enseñanza una propuesta técnica, derivada del estudio que hacen los distintos inspectores. Así, esta propuesta inicial de la Inspección Educativa era de suprimir 44 puestos de la plantilla orgánica en el cuerpo de Maestros (Infantil y Primaria) y de crear 148 plazas de plantilla orgánica en el cuerpo de Secundaria (Secundaria, Formación Profesional, docentes de Escuelas Oficiales de Idiomas y de Conservatorios).

Sin embargo, como en otras ocasiones, tras valorar esa propuesta técnica y tener muy en cuenta las características de los centros educativos de las zonas rurales de Extremadura, la Consejería de Educación y Empleo ha propuesto en la Mesa Sectorial crear 4 puestos en el cuerpo de Maestros y añadir 283 en Secundaria, propuesta que se ha debatido y se ha acordado con los sindicatos de la enseñanza, por lo que, finalmente, la plantilla orgánica para el próximo curso se incrementará en 287 puestos.

“Esta Consejería lleva apostando durante toda la legislatura por el mundo rural, por la escuela de los pueblos, por los centros incompletos y teniendo muy en consideración la plantilla de los Colegios Rurales Agrupados (CRA). Nosotros tratamos de que en las zonas rurales, que es donde menos niños hay y donde más baja la natalidad, no se cierren unidades ni se disminuya plantilla, para que esto vaya a favor de la calidad de la educación. Esto es una apuesta también por parte del Gobierno autonómico, que venimos demostrando año tras año”, ha asegurado la consejera al referirse al incremento final de plazas en el cuerpo de Maestros.

Además, Esther Gutiérrez, ha asegurado que la Consejería demuestra su apuesta por la estabilidad de las plantillas al incrementar las plazas en la plantilla orgánica de Secundaria, pues “queremos dar estabilidad a las plantillas, que son las que sirven de referencia para el destino definitivo y dar estabilidad a los docentes que consiguieron plaza el año pasado en las oposiciones de Secundaria, para que los docentes puedan obtener el destino definitivo”.

Como ha explicado la consejera, más adelante se cerrará la plantilla funcional de los centros educativos para el próximo curso, que es la que tiene en cuenta las necesidades de profesorado reales que tienen los centros educativos.

OPOSICIONES AL CUERPO DE INSPECCIÓN

La Consejería de Educación y Empleo ha acordado también con los sindicatos de la enseñanza presentes en la Mesa Sectorial de Educación los detalles de la convocatoria de oposiciones al cuerpo de Inspección Educativa, que tendrá una oferta de 10 plazas.

“Como novedad, tenemos que decir que el proceso va a ser, sobre todo, telemático, en el sentido de que este año las inscripciones y las reclamaciones van a ser todas por vía telemática”, ha señalado la consejera.

Además, también es novedoso que, tras estas oposiciones, se creará una bolsa para poder cubrir posteriormente bajas o sustituciones que puedan surgir.

Los ejercicios de estas oposiciones serán igual que en anteriores convocatorias, ya que “primero será un escrito, extraído de un sorteo donde habrá dos bolas y se elegirá una. El segundo ejercicio será una exposición oral de la parte B, también seleccionado de dos bolas al azar, y la tercera parte será un ejercicio práctico escrito”, ha explicado la consejera, que ha asegurado que espera que transcurran con “absoluta normalidad”.

La fecha exacta de estas pruebas se sabrá una vez que se publique la convocatoria.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2380
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1320
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
2971
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2352
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2775
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!