Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El Festival de Mérida, insignia cultural más valorada en Extremadura en 2018

El Festival de Mérida, insignia cultural más valorada en Extremadura en 2018
7 Febrero 2019 | 13:22 - Redacción

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida sigue siendo la insignia cultural más valorada en la comunidad autónoma de Extremadura en 2018, según se desprende de los resultados anuales del Observatorio de la Cultura, correspondiente al cierre del pasado año, elaborado por la Fundación Contemporánea. Además, en el ránking nacional, el Festival de Mérida está entre los 20 primeros puestos de los eventos culturales más valorados.

El Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Guggenheim y el Teatro Real son las instituciones que ocupan los primeros puestos de la lista, según los 336 panelistas consultados por el Observatorio, que han puntuado las instituciones y acontecimientos culturales más importantes del año pasado, en una pregunta abierta sin aportar ningún nombre.

Así, en primer lugar se sitúa el Museo Nacional del Prado, el Museo Reina Sofía, que ocupa el segundo lugar, seguido del Museo Guggenheim, el Teatro Real y Zinemaldia. Festival de San Sebastián. Completan el 'top ten' CaixaForum, Teatros del Canal, ARCO, Museo Thyssen-Bornemisza y Matadero Madrid.

La relación se completa con hasta 86 instituciones y actividades, de las que 33 figuran por primera vez o vuelven este año tras haber salido del ranking. De todas ellas, 69 se concentran en cuatro comunidades: Madrid (34), Cataluña (16), Andalucía (10) y País Vasco (9). Asimismo, destacan los museos y centros de arte (21), centros culturales (16), teatros (11) y festivales y ferias de música (9), teatro (9), cine (4) y arte (4).

En cuanto a las insignias culturales, correspondientes a las propuestas más valoradas en cada comunidad destaca, entre otras, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (Extremadura) que vuelve a ocupar este lugar. El ranking de cada comunidad se elabora a partir únicamente de las valoraciones de los panelistas de ese territorio y, en toda España, el Museo del Prado ha sido lo mejor de 2018 que vuelve a recuperar el puesto perdido frente al Museo Reina Sofía en 2017.

La relación la completan hasta 86 instituciones y actividades culturales. De todas ellas, 69 se concentran en cuatro comunidades: Madrid (34), Cataluña (16), Andalucía (10) y País Vasco (9).

Otro de los datos que arroja el estudio es que la gastronomía repite como lo más destacado de nuestra creación. Le siguen a distancia en los primeros puestos del ranking el diseño, la literatura, la moda y la fotografía.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1311
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
2870
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
04/02/2029
2335
Visitas

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE PLAYMOBIL
Consúltenos
Válido hasta:
15/08/2024
2584
Visitas

VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
VARIEDAD EN JUEGOS DE DESARROLLO DE CAPACIDADES
Consúltenos
Válido hasta:
22/08/2024
2531
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!