Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PP considera a Vara una ''pesada mochila'' que Extremadura ''debe soltar'' para converger

El PP considera a Vara una ''pesada mochila'' que Extremadura ''debe soltar'' para converger
5 Febrero 2019 | 13:40 - Redacción

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha señalado hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha convertido en una “pesada mochila” que la comunidad autónoma “debe soltar” para poder converger con el resto del país, del que en esta legislatura “perdida” estamos “cada vez más alejados”.

Así se ha pronunciado Cortés, en relación con los datos de paro registrado el pasado mes de enero y que reflejan que el incremento del desempleo en Extremadura duplica la media nacional, con un desplome, además, de la afiliación, que ha caído en más de 7.500 personas, lo que representa la mayor caída de toda la serie histórica en un mes de enero.

Para la portavoz ‘popular’, estos “pésimos datos” del mes de enero reflejan la tendencia de la última Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al cuarto trimestre de 2018, que sitúan a la comunidad autónoma a la cabeza del desempleo general, femenino y juvenil de toda España, y son la “cara visible” del “cansancio” y de la “incompetencia” del gobierno “agotado” de la Junta.

“Estamos cada vez más lejos de la convergencia por llevar a nuestras espaldas la pesada mochila de un presidente socialista que solo resta, porque no defiende nuestros intereses de región, sino que defiende sus propios intereses dentro del PSOE”, ha valorado Cortes, quien ha lamentado que antes el PSOE era “un partido que ganaba elecciones” y que ahora “utiliza los recursos públicos, como el CIS para construirse una victoria electoral tan aplastante, como el miedo que le tienen a las urnas”, ha dicho.

 “INSULTOS” DE LA CONSEJERA

 Asimismo, la portavoz ‘popular’ ha indicado que el PP “todavía está esperando” a que Fernández Vara “pida perdón” a los jóvenes de esta región, por las palabras de la consejera de Economía y Empleo, Esther Gutiérrez, quien, ante el incremento de la tasa de abandono escolar, aseguró que el motivo había que buscarlo en un “incremento de la actividad del mercado laboral”.

 “Basta ya de cachondeo del gobierno socialista”, ha reclamado Cortés para quien es “inadmisible” que la consejera busco estas explicaciones que son “un insulto a la inteligencia” para justificar que la región es la comunidad autónoma con mayor número de jóvenes que ni estudian ni trabajan. “Hay un responsable de esto y ese es Fernández Vara”, ha comentado.

 Según ha argumentado, es “insultante” que la consejera sostenga que hay más jóvenes que han abandonado sus estudios porque están trabajando. Tal y como ha explicado, la realidad muestra que en el último año se han destruido más de 4.000 empleos de jóvenes y se ha producido un éxodo juvenil a ritmo de once jóvenes que dejan Extremadura cada día.

 SITUACIÓN DEL TREN

 Por otro lado, se ha referido también a los últimos incidentes sufridos por el tren “indigno” de Extremadura. Al respecto, ha criticado las incidencias y retrasos registrados en los últimos días, que, a su parecer, “ponen en evidencia que la seguridad de las vías deja mucho que desear”.

 Concretamente, ha hecho alusión al retraso que se produjo ayer, después de que un tren arrollase un rebaño de ovejas. “Como dice el presidente Monago, en tono de broma, un día se cruza un elefante y nadie se entera porque nadie revisa esas vías”, ha ironizado.

 “Vara tolera esta situación porque no quiere molestar a Sánchez”, ha añadido y, en esta línea, ha señalado que “lo que no entendemos” desde el PP es “por qué Ciudadanos sigue sin moverse de un pacto que no sirve para nada y que ni siquiera se pronuncia ante la sucesión de averías”.

 ADOLFO SUÁREZ EN EXTREMADURA

 Gema Cortés también ha hecho alusión a la asistencia hoy, en Madrid, del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, al Comité Ejecutivo Nacional, presidido por Pablo Casado. Según ha confirmado, tras esta reunión, Monago asistirá también a un almuerzo con los presidentes autonómicos del PP, en calidad de coordinador. El objetivo de la reunión del Comité es “poner a punto la maquinaria electoral”, ha detallado.

 Finalmente, ha anunciado que el próximo miércoles, día 6, el presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, visitará Extremadura y visitará, junto con el presidente José Antonio Monago, las ciudades de Cáceres y de Badajoz.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

GRAN PORTERÃA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÃA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1417
Visitas

PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
PERSONAJES DISNEY PARA TUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
10/04/2027
1426
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2604
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2892
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2482
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!