Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

El PSOE considera "justo y necesario" que los diputados reciban una compensación económica al dejar el escaño

El PSOE considera
11 Julio 2018 | 19:39 - Redacción

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura Jorge Amado ha calificado como "justo y necesario" que los parlamentarios perciban una cantidad económica al dejar su escaño, que será similar a la que les correspondería por la prestación por desempleo.

Una compensación que recibirán mientras se cierra un convenio con la Seguridad Social, ya que actualmente los diputados no tienen derecho a paro, y asimismo ha señalado que esta práctica se realiza en la "inmensa mayoría" de los parlamentos del país.

Así lo ha indicado en una comparecencia ante la prensa en la que ha justificado esta modificación en el Reglamento de la Asamblea, a través de una enmienda aprobada por unanimidad de los grupos en comisión parlamentaria, y que tiene previsto aprobarse en el Pleno el próximo 25 de julio.

Amado ha subrayado que "no es una indemnización", sino que "se busca que los diputados tengan derecho a paro, hasta que se llegue al acuerdo con la Seguridad Social". De esta forma, la cantidad, que aún debe fijarse, será "literalmente" la que "corresponda por derecho a paro", siempre que el parlamentario en cuestión "no tenga trabajo ni otro tipo de asignaciones".

Una propuesta que ya se aplica en la "inmensa mayoría de parlamentos", según Amado, y que considera "necesario" y "justo" aplicarlo también en la Asamblea de Extremadura. En esta línea, ha dicho que es "muy parecida" a la última que se ha aprobado en Aragón, aunque en Extremadura no se han incluido los "derechos adquiridos".

Esta enmienda al borrador del Reglamento de la Cámara autonómica es una de las 62 que se han aprobado en la sesión de este pasado martes en comisión parlamentaria, de un total de 115 que se han presentado.

Con ello, considera que va a salir adelante una reforma "bastante buena" e "integral" del reglamento tras un trabajo de dos años de todos los grupos que han hecho aportaciones, han negociado y han consensuado "aspectos que fallaban en el actual reglamento".

Entre los cambios introducidos, ha destacado el incremento de la participación de los grupos minoritarios a la hora de solicitar información y de acceder a todas las iniciativa parlamentarias.

Asimismo, se sustituirá el actual voto delegado por el telemático, y se introducen cambios en la organización de los plenos, de tal modo que el orden del día comenzará por la parte control al gobierno regional, seguirá con la legislativa y finalizará con la impulso.

También hay cambios que afectan a la ordenación del Debate sobre el Estado de la Región, que será "mucho más pausada", y que se dará "mayor protagonismo" a los grupos parlamentarios, en tanto que se amplía el tiempo para el debate de las propuestas de resolución. Así, su duración pasará de los dos días actuales a tres.

De tal forma, considera que la reforma introducida en el reglamento "enriquece mucho más el debate, la transparencia y la participación", ha señalado Amado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1233
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2595
Visitas

GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
GRAN VARIEDAD EN MUÑECOS REBORN
Consúltenos
Válido hasta:
16/08/2024
2755
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
06/02/2028
2367
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3049
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!