Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
REUNIÓN ANUAL

El Grupo Caja Rural muestra su satisfacción por su buena salud financiera y por las perspectivas que se abren con la nueva regulación

El Grupo Caja Rural muestra su satisfacción por su buena salud financiera y por las perspectivas que se abren con la nueva regulación
25 Mayo 2018 | 17:01 - Redaccin

Las Cajas Rurales han celebrado hoy, por primera vez en la sede de Caja Rural de Extremadura, la reunión anual de los consejos de administración del Grupo Caja Rural y sus sociedades participadas, en la que han puesto de manifiesto su satisfacción por la buena salud financiera que presenta el grupo y han destacado las perspectivas que se abren tras la puesta en marcha del nuevo acuerdo de colaboración mutua.

El presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales y presidente de Caja Rural de Salamanca, Enrique Moronta, ha calificado de “excelente” la situación del “grupo cooperativo más importante a nivel nacional”. Asimismo, ha destacado que el nuevo marco regulatorio de estas entidades, que refuerza el apoyo mutuo y permite mejorar los niveles de solvencia, “va a favorecer enormemente” al grupo sin necesidad de “traspasar una de nuestras líneas rojas, que es la autonomía e independencia de gestión”.

En este sentido, ha asegurado que las Cajas Rurales van a “seguir como siempre, tomando las decisiones al lado de donde tenemos nuestra implantación, arropados muy fuertemente por nuestras empresas participadas, que son nuestro baluarte y nuestra defensa de las cooperativas”. “La nueva regulación nos va a permitir trabajar con satisfacción, dedicarnos a lo que de verdad sabemos hacer, que es dar cada vez más y mejor servicios a nuestros clientes”, ha apuntado Moronta.

El  presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha añadido que la línea estratégica de las Cajas Rurales “es clara y firme: ser entidades financieras pegadas a su territorio, a las sociedades de cada región y continuar con esa labor, sin dejar de lado los avances tecnológicos para ofrecer un servicio de calidad a los clientes”.

Los directivos de las Cajas Rurales han tenido la ocasión de abordar este panorama con la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, quien ha participado en un encuentro institucional en el que “ha demostrado ser conocedora de primera mano de lo que son las cooperativas de crédito”, según ha declarado el presidente de la Asociación. “Es una satisfacción hablar con alguien que comprende esa laboral social”, ha apuntado el presidente de la entidad anfitriona.

Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2828
Visitas

GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Empresa » MURILANDIA
GRAN PORTERÍA HINCHABLE
Consúltenos
Válido hasta:
17/04/2026
1432
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
13/02/2028
2863
Visitas

TACOS PARA OVEJAS
TACOS PARA OVEJAS
Consúltenos
Válido hasta:
18/01/2025
2875
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3087
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!