Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura
EN BRUSELAS

El Consejo de Agricultura de la UE debate un documento de conclusiones sobre el futuro de la PAC

El Consejo de Agricultura de la UE debate un documento de conclusiones sobre el futuro de la PAC
19 Marzo 2018 | 18:23 - Redaccin

Los ministros de los 28 estados miembros de la UE se han vuelto a reunir hoy en Bruselas para, entre otras cuestiones, debatir el documento de conclusiones del Consejo, que servirá de orientación política de cara a los próximos debates sobre el futuro de la PAC.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, y la directora general de la PAC, Yolanda García Seco, han asistido al Consejo en representación de todas las comunidades autónomas formando parte de la delegación española, y han contado con el apoyo de la Oficina de Extremadura en Bruselas.

Después de que la Comisión presentara su comunicación sobre el futuro de la PAC el pasado mes de noviembre, el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE ha iniciado una serie de debates sobre este asunto.

Dichos debates se mantendrán hasta que el Ejecutivo comunitario presente el futuro presupuesto europeo a partir de 2020 en el mes de mayo y los paquetes legislativos de las diferentes políticas sectoriales, incluida la PAC.

A partir de entonces comenzarán las negociaciones propiamente dichas para llegar a un acuerdo entre las diferentes instituciones comunitarias.

Estos ejercicios de reflexión contribuyen de manera directa, por tanto, a esbozar el marco de referencia para el futuro de la agricultura en Europa y para que la Comisión conozca de antemano la posición de los distintos países de la UE mientras se elaboran las propuestas legislativas.

El debate se ha centrado en aspectos como la necesidad de dar más margen de actuación a los estados miembros, el valor añadido de la política agrícola para responder a los nuevos retos, la mejora y simplificación de los pagos directos, la contribución de la PAC a los objetivos medioambientales y la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.

Igualmente, tal y como recogía el orden del día, el Consejo ha dedicado el resto del tiempo a los aspectos de pesca, cuya representación autonómica durante el actual semestre corresponde a la comunidad valenciana. Los ministros volverán a reunirse los días 16 y 17 de abril, aunque esta vez el Consejo tendrá lugar en Luxemburgo, contando de nuevo con la participación de la consejera.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2899
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2812
Visitas

CEREALES
CEREALES
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3084
Visitas

TACOS PARA VACAS
TACOS PARA VACAS
Consúltenos
Válido hasta:
24/01/2026
3001
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2477
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!