Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Gil Rosiña apunta la necesidad de que la Radio Televisión Pública se actualice para dar respuesta a su vocación de servicio público

Gil Rosiña apunta la necesidad de que la Radio Televisión Pública se actualice para dar respuesta a su vocación de servicio público
19 Octubre 2017 | 13:46 - Redacción

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha manifestado la necesidad de que la Radio Televisión Pública en Extremadura se modernice y actualice para dar respuesta a la vocación de servicio público con la que se concibió.

La portavoz del Ejecutivo regional se ha expresado de este modo en Mérida, donde ha inaugurado la jornada "El Modelo de Radiotelevisión Pública en Extremadura y su incidencia en el sector audiovisual", organizada por el sindicato Comisiones Obreras.

Gil Rosiña ha subrayado que esta modernización no debe abordarse para entrar en competencia con los grandes grupos de comunicación que hoy lideran el sector audiovisual en España, “sino para para ir con los tiempos y dar respuesta a la propia naturaleza de los entes públicos que es informar a los ciudadanos”.

“Un servicio público que -según ha relatado- debe ir acompañado de veracidad, pluralidad y también del fomento de los valores y principios que contiene nuestro Estatuto de Autonomía, para que contribuya al conocimiento de realidad extremeña”, ha apostillado.

En este sentido, la portavoz ha destacado que “la vertiginosa digitalización y la multiplicidad de canales para informarnos, además de la utilización de los dispositivos móviles por parte de los ciudadanos para acceder a la información, obliga a los entes públicos a hacer un esfuerzo que, acompañado de los necesarios recursos de la administración, justifique la necesaria inversión y el presupuesto público que se destina a su gestión”.

Esta circunstancia, según ha apuntado, es la que da respuesta a la pregunta que muchos ciudadanos se hacen de para qué una televisión y una radio públicas en España y en Extremadura.
Gil Rosiña, ha explicado que en Extremadura la Radio Televisión Pública tiene un presupuesto humilde, pero que permite hacer una información plural, veraz y objetiva que mantiene a los extremeños informados en cada momento de lo que está sucediendo en la región.

La portavoz ha afirmado que, además de su vocación de servicio público, la televisión también nació para vertebrar el sector audiovisual en Extremadura. Un sector que emplea a más de 500 personas en la región, 207 formando parte de la plantilla de Canal Extremadura y el resto que trabajan en las productoras extremeñas.

“Es un sector de presente y de futuro” ha remarcado, al tiempo que ha abogado por abordar una estrategia de fortaleza conjunta y sinergias entre las distintas productoras y empresas del sector audiovisual en la región que permita abundar en el auge del sector.

Gil Rosiña ha insistido en la importancia de la interlocución permanente entre la Administración y las productoras, y también entre estas empresas, una interlocución que hasta la fecha, y según ha explicado, ha sido intermitente, “sólo desde esta interlocución, conseguiremos que no sólo se mire a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales cuando hablamos de creación audiovisual extremeña", ha resaltado.

Según ha destacado Gil Rosiña, se están haciendo cosas "muy buenas" en Extremadura que no se conocen ni en la región.

En este punto, la portavoz ha recordado que la Administración regional cuenta con un entramado de recursos como AVANTE o la dirección general de empresas, que permiten acompañar al sector para que genere riqueza y empleo.

LEY DEL SECTOR AUDIOVISUAL

Por otra parte, Gil Rosiña, ha explicado que en la actualidad los grupos políticos se encuentran inmersos en el debate de la Ley del Sector Audiovisual, una Ley que ha calificado de muy necesaria.
Por ello, ha agradecido el esfuerzo de los grupos parlamentarios para alcanzar un consenso en torno a esta ley.

En este sentido, ha recordado que se cambió la hoja de ruta y se planteó la creación de esta nueva ley en lugar de la modificación de la de la CEXMA, porque Extremadura necesitaba contar con una regulación del sector audiovisual y tener una ley propia que lo abarque en su totalidad.

Por último, la portavoz ha agradecido a Comisiones Obreras la oportunidad de la celebración de estas jornadas, además de su implicación con los trabajadores del sector audiovisual.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Empresa » MURILANDIA
LAS MEJORES ATRACCIONES ACUÁTICAS
Consúltenos
Válido hasta:
11/04/2026
1354
Visitas

DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
DIVIÉRTETE CON NUESTROS JUEGOS
Consúltenos
Válido hasta:
09/08/2024
2656
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
05/02/2028
2479
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2028
2786
Visitas

NUESTROS SUPERHÉROES
NUESTROS SUPERHÉROES
Consúltenos
Válido hasta:
08/08/2025
2901
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!