Ir a Inicio
ZafraDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Extremadura

Vara apuesta por la ''unión'' de ''todos'' como ''fortaleza'' para acabar con el ''nuevo'' terrorismo internacional

Vara apuesta por la ''unión'' de ''todos'' como ''fortaleza'' para acabar con el ''nuevo'' terrorismo internacional
18 Agosto 2017 | 07:14 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por la "unión" de "todos" como "fortaleza" para acabar con el "nuevo" terrorismo internacional, el cual a su juicio es "uno de los problemas más importante" que tienen "en estos momentos" el conjunto de los europeos y de los ciudadanos del mundo.

Tras el atentado de esta tarde en Barcelona, ha considerado "realmente lamentable" el "momento" actual de "esta nueva situación de un terrorismo tan nuevo y tan atípico"; y ha lanzado el mensaje de que los ciudadanos se tienen que "agarrar" a la "fuerza" de la democracia y de la libertad para acabar con las "guerras del siglo XXI".

"Para eso están los países, y para eso está la fuerza de la democracia y para eso está la fuerza de la libertad y a eso nos tenemos que agarrar", ha afirmado; al tiempo que ha incidido en que hay que "responder con la contundencia de un estado de derecho" como el español y con la "solidaridad" de una sociedad "desarrollada" como la del país, toda vez que el terrorismo internacional "probablemente" es "uno" de los "principales problemas", ha dicho.

"Éste es el problema, probablemente uno de nuestros principales problemas, donde está amenazada nuestra libertad, nuestro modelo de convivencia, nuestro modelo de sociedad, y por lo que tenemos que intentar estar todos lo más unidos posibles", ha apuntado en declaraciones a Canal Extremadura Radio recogidas por Europa Press.

Así, ha ahondado en que "sin duda alguna" la unión de "todos" es la "fortaleza" para acabar con las "guerras del siglo XXI" del "nuevo terrorismo" internacional conformado por personas que están "dispuestas a matar o dispuestas a morir y cojan un coche y se meta por la Rambla Barcelona o por la Gran Vía de Madrid o por cualquiera de los sitios".

"Los que defendemos un modelo de sociedad y un modelo de convivencia libre y profundamente democrático nos tenemos que agarrar a ello (la unidad) porque ésa es nuestra gran fortaleza", ha añadido Fernández Vara, quien ha dicho que el "nuevo terrorismo" debe hacer "tener que apostar" a su juicio "por una policía y unos cuerpos y fuerzas de seguridad cada vez más formados, más especializados, por una defensa y seguridad cada vez más compartida".

"Por eso probablemente éste no sea un tiempo de establecer fronteras sino de unirse con otros para ser capaces de ser cada día más fuertes para combatir el terrorismo internacional que en estos momentos debe ser una de nuestras principales preocupaciones", ha recalcado Fernández Vara.

PREOCUPACIÓN

Tras mostrar "preocupación" por lo ocurrido esta tarde en Barcelona, toda vez que según ha apuntado es el octavo atentado que se produce en Europa de "terrorismo islámico" en los últimos tiempos, ha indicado que se sabía que "antes o después en cualquier sitio de la Unión Europea podía ocurrir" un acto de este tipo.

Al mismo tiempo, el presidente extremeño ha transmitido "toda la confianza" en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y en las autoridades catalanas y españolas "para intentar perseguir a los asesinos"; y ha reconocido que el "nuevo terrorismo del siglo XXI" es "uno de los problemas más importante" que tienen "en estos momentos" el conjunto de los europeos y de los ciudadanos del mundo.

Fernández Vara también ha mostrado una "solidaridad absoluta con las víctimas y con sus familias" y ha reconocido que sufre una "pena enorme básicamente" tras lo ocurrido esta tarde en Barcelona. "Hoy todos somos catalanes, todos somos barceloneses y todos vivimos en las Ramblas", ha espetado.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Zafra
Ofertas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
07/02/2027
2488
Visitas

OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
OCCIDENTAL DE PIENSOS (OCIPSA)
Consúltenos
Válido hasta:
10/01/2026
3044
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
21/02/2027
2455
Visitas

IMPRENTA CASTRO
Empresa » IMPRENTA CASTRO
IMPRENTA CASTRO
Consúltenos
Válido hasta:
27/02/2027
2578
Visitas

CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Empresa » MURILANDIA
CAÑÓN DE NIEVE ARTIFICIAL PARA SUS EVENTOS
Consúltenos
Válido hasta:
17/10/2026
1632
Visitas

Enlaces Webs Institucionales:
Diputación de Badajoz
Junta de Extremadura
Patrocinan:
Ayuntamiento Medina de las Torres
Ayuntamiento Fuente del Maestre
Ayuntamiento Valencia del Ventoso
Ayuntamiento Zafra
Ayuntamiento Los Santos de Maimona
Ayuntamiento Burguillos del Cerro
© 2024 - ZafraDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
ZafraDirecto.com es una guía de Zafra donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Zafra con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Zafra con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Zafra de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Zafra para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!